Ayudas para el fomento de competitividad en el sector de automoción

Las ayudas para el fomento de competitividad en el sector de automoción dispondrán de una dotación de 47,8 millones de euros.

Estas ayudas para el fomento de la competitividad en el sector de la automoción, fueron aprobadas en el pasado Consejo de Ministros celebrado el pasado día 20 de mayo, y se enmarcan en la política de fomento de la competitividad en los sectores estratégicos, en su apartado de automoción. Bajo este programa, el Gobierno repartirá en 2011 un total de 215 millones de euros a 141 proyectos que fomentan la competitividad y la innovación en el sector, según anunció el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado 3 de marzo.

Señalar que estas ayudan tendrá por objeto potenciar actividades estratégicas, claves para acelerar la evolución del sector de automoción hacia modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, y hacia productos de más valor añadido, que reduzcan el impacto ambiental durante su ciclo de vida y que mejoren su seguridad, contribuyendo con ello, a la generación o, al menos, el mantenimiento de empleo.

Así, se pretende favorecer el posicionamiento estratégico del sector, haciendo una apuesta por inversiones y actuaciones punteras que aseguren la continuidad del sector del automóvil en España anticipando lo que van a ser los segmentos de mercado más competitivos en el futuro: coches híbridos, eléctricos, de reducidas emisiones de CO2, de mayor seguridad, etc … .

En resumen unas ayudas muy necesarias para un sector que también está notando mucho la crisis, lo cual queda patente en los resultados de ventas de automóviles, que cada vez presentan unos descensos mayores, sobre todo después de la terminación de las ayudas para la compra.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario