Facturas de luz y gas en la compraventa o alquiler de una vivienda

La importancia de disponer de los documentos del suministro de luz y gas.
 
Cuando se va a realizar una compra-venta de la vivienda  o local hay que saber qué tipo de documentos tienes que pedir al inquilino. Hay documentos básicos como pueden ser los papeles del domicilio, la información de los suministros de luz, gas y agua. En este caso es importante también pedir una factura anterior para así saber cuánto se consume en la vivienda.
 
Con esta información el nuevo inquilino puede saber el coste de las facturas mensuales que va a tener. Muchos inquilinos tienen un consumo diferente y están pagando más. Para ello el inquilino tiene derecho a cambiar de tarifa o de compañía. Cuando el inquilino deje la vivienda el mismo vuelve a realizar los cambios o puede hablar con el propietario por si quiere mantener esa compañía.
 
Por ello es importante tener los documentos necesarios del suministro como puede ser en código CUPS. Muchos propietarios facilitan esta información a diferencia de otros, si no disponen de esta información el inquilino debería pedirlo. Para no tener ningún tipo de problema a la hora de realizar los trámites.
 
Es importante realizar una comparación con las facturas anteriores. En el caso de la luz, existe un comparador de luz el cual te indica que cual es la tarifa que más se ajusta a sus necesidades y con qué tarifa puede ahorrar. Al igual que está este comparador también existe un comparador de gas.  Esto se debe a la liberación del mercado y a la existencia de tarifas más baratas que la TUR.
 
Actualmente es importante mirar cuanto se gasta al mes en la factura tanto de gas natural como de luz. Ya que es un gasto fijo y en la situación que tenemos actualmente hay que saber de qué forma ahorrar. Ahorrar en la factura de la luz y el gas, es algo fundamental.  La forma de ahorrar en estos casos es realizar comparativas con las compañías.
 
Las compañías te van a ofrecer unas tarifas que se regulan a partir de la TUR, pero es importante conocer que descuentos le realizan. Para ello es importante también ver si está contratando lo que necesita. En este caso es importante saber cuánta potencia contratada tiene. Hay que ver si es la que necesita o si tiene contratada más y está pagando más de lo que debería.
 
Los tramites que se tienen en que realizar para llevar a cabo el ahorro, se realizan actualmente por la vía telefónica o por internet. Esto ha supuesto un gran avance a la hora de los plazos y los tramites entre las diferentes entidades. Ya que esto hace que se agilice el proceso de documentos porque todos van de forma telemática.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario