Nueva examen práctico carne conducir

El examen práctico de conducir tendrá 10 minutos sin indicaciones

En un principio la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto realizar pruebas pilotos en siete ciudades españolas de un nuevo examen práctico de conducir que tendrá una duración de 25 minutos como mínimo, en los cuales los diez primeros el examinado tendrá que conducir sin indicaciones por parte del examinador.

Durante estos 10 minutos será responsabilidad del examinado decidir qué hacer o por dónde ir durante los primeros minutos del trayecto, que, sin duda, serán los más largos de la historia para algunos conductores noveles.

Pere Navarro, director de la DGT argumentó, durante el acto de presentación del barómetro anual sobre el uso de la bicicleta en España, que el objetivo de esta modificación es mejorar el nivel de los exámenes prácticos de conducción y ajustar los parámetros españoles a los europeos.
Fuentes de la DGT han indicado que este nuevo examen de conducir está todavía en sus "primeros pasos" y que, según el reglamento número 8 de la directiva de carné de conducir, de la Unión Europea establece un plazo hasta el año 2013 para que los estados miembros se adapten a este nuevo tipo de carné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario