Se reducen las desgravaciones de los planes de pensiones privados individuales
Recuerda que, en esta campaña de la renta, la desgravación por aportaciones a planes de pensiones se ha reducido respecto a ejercicios anteriores, lo que podría afectar al resultado de la declaración.
En los planes de pensiones individuales el límite anual de aportación es de 2.000 euros, frente a los 8.000 euros que se podrían aportar en el año 2020 y anteriores. Ten en cuenta que, si el año pasado superaste el nuevo límite, será necesario retirar el exceso antes del 30 de junio para evitar una sanción del 50 % sobre el importe excedido.
Además, se incrementa hasta los 8.000 euros adicionales las contribuciones empresariales a los planes de empleo (plan de pensiones de la empresa).
Si el contribuyente dispone de ambos planes de pensiones (privado y de empresa), la reducción máxima no puede superar los 10.000 euros.
En el caso de aportaciones a planes de pensiones en los que el titular sea el cónyuge (si este no obtiene rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas o los obtiene en cuantía inferior a 8.000 euros anuales), el límite máximo de aportación también se reduce, pasando de 2.500 euros a 1.000 euros anuales a partir del 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario