Consejos para pasar lo mejor posible una entrevista de trabajo
El proceso de búsqueda de empleo suelo comenzar buscando las mejores ofertas de empleo que pueden adaptarse a nuestro perfil profesional. Una vez encontramos una o varias ofertas a las que podríamos acceder suele ser necesario como paso previo la presentación de nuestro curriculum vitae para luego si ha habido suerte la empresa se ponga en contacto con nosotros para la realización de la entrevista de trabajo.
Una entrevista de trabajo es el primer contacto personal con la empresa que nos va a ofrecer el trabajo y suele ser realizada por un profesional preparado para conocernos lo mejor posible.
Os damos una serie de consejos que os pueden ayudar a superarla aunque por supuesto no son los únicos y dependen bastante de la forma de ser de cada uno.
LLega con tiempo, mejor un poco antes que unos minutos después.
Acude con prendas que te sienten bien, apropiadas para el empleo que solicitas, ni demasiado informal ni demasiado llamativo.
Ten cuidado con la respiración demasiado fuerte y no llegues sudando de ahí que lo mejor es llegar con tiempo..
No ofrezcas primero la mano, eso déjalo al entrevistador, pero si él o ella te ofrece estrechar la mano, respóndele con firmeza (pero no con demasiada fuerza).
Siéntate cuando se te pida: si te dejan de pie, pregunta si puedes sentarte (puede que pongan a prueba tu timidez).
Intenta relajarte tanto como sea posible, la bien que lleves la entrevista dependerá de ello.
Compórtate de modo que estés seguro de tí mismo, pero no demasiado confiado. No evites la mirada: tus respuestas no deberían ser en forma de susurro y cuando sea conveniente, sonríe. Mira al entrevistador a la cara.
Habla centrándote en lo que se te pregunta, no intentes ser demasiado ingenioso o divertido, pero ser demasiado reservado también podría interpretarse mal (ya sabemos que esto es complicado, medir en su justa medida hasta donde podemos llegar).
Si te hacen una pregunta difícil, tómate tu tiempo para responder. Pide que te aclaren in no lo comprendes al principio. En respuesta, habla despacio posiblemente repidiendo una o dos palabras para ganar tiempo. A veces resulta mejor decir "No lo sé" que soltar un rollo. En algunas ocasiones es posible dejar a un lado la pregunta sin parecer sospechoso, o emplear un humor apropiado para relajar el ambiente y darte tiempo a tí mismo para responder. Piensa que el entrevistador no pretende complicarte la entrevista.
Intenta despedirte de una forma amable y con una sonrisa hacia el entrevistador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario