Estafa sucripción a funnzzone

Nuevo timo servicio sms premium suscripción a funzzone con Movistar, Orange o Vodafone

Si os ha llegado un mensaje de que estamos suscritos a funzzone, con un coste de 4,99 € semanales y tú no te has dado de alta en ningún servicio de este tipo ya has caído.

Parece que el pago se realiza a través de Pago.movistar. 

Como bien explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):

"Todo empieza en algún lugar y momento que probablemente ni siquiera recordamos. Rellenamos un formulario para participar en algún sorteo, hacemos un divertido test online, participamos en una votación vía SMS... Es entonces cuando nos piden el número de móvil. Nos dicen que es necesario si queremos conocer los resultados del test, participar en un concurso o descargar algún contenido de internet. Todo bajo una apariencia de profesionalidad."

El usuario sin saberlo, se suscribe a un servicio de SMS Premium que se encargará de enviarle mensajes a su teléfono móvil por el que le cobrarán. Posiblemente, la página web donde el usuario facilitó su teléfono incluía una cláusula que explicaba que se suscribiría al servicio SMS Premium al facilitar el número, sin embargo, también es posible que dicha cláusula estuviera «camuflada» por la web para que pasase desapercibida para el usuario.

Para este último tema de estafa os dejamos el siguiente procedimiento:

El servicio de Pagos Movistar dispone de su propio sitio para su gestión.  Puedes navegar por el, una vez accedes con tu usuario y contraseña, en la parte superior tienes 3 pestañas y debes pinchar en "Suscripciones" para ver si tienes alguna activada, si es así , tienes la opción de darla de baja, para ello tienes que pinchar debajo de la columna "Acción" (verás un X).

Para suspender/rehabilitar el servicio de Pagos Movistar, es decir, no poder hacer compras con él en ningún comercio es necesario realizar la solicitud a través del "Formulario de Ayuda


Solución: Si es Pagos Movistar, puedes dar de baja esa suscripción registrándote en la web de Pagos Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario