Productos prohibidos equipaje de mano en avión

Productos prohibidos en el equipaje de mano en los viajes en avión

A la hora de realizar nuestro viaje en avión y preparar la maleta con el equipaje siempre nos surge la duda de que podemos llevar en el equipaje de mano y lo que debe ir en la maleta.

Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de una aeronave. Por lo tanto deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave).

Entre estos objetos prohibidos se encuentran:
•Líquidos: está restringida la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.
•Armas de fuego y armas en general.
•Armas u objetos punzantes o con aristas.
•Instrumentos contundentes.
•Sustancias explosivas e inflamables.
•Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que aun no considerándose prohibido suscite su recelo. Ya sabeis que el personal del aeropuerto es el que manda a la hora de subir al avión y que no merece la pena discutir por ello.

En circunstancias excepcionales, un pasajero podrá portar algún artículo prohibido a condición de que se haya informado con anterioridad al departamento de seguridad del aeropuerto de salida y éste haya autorizado el transporte, y el comandante de la aeronave haya sido informado acerca del pasajero y del artículo prohibido que transporta.

En cualquier caso, el artículo o artículos prohibidos deberán transportarse en condiciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario