Daños eléctricos y seguros cuando y cómo reclamar

Reclamar por Daños Eléctricos al seguro

Como en toda reclamación a una compañía de seguros deberemos demostrar siempre (aportando toda la documentación pertinente), en la medida de lo posible, que dichos daños han sido realmente ocasionados por un fallo en la red eléctrica, para ello deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación para que tu reclamación pueda ser tomada en cuenta.

Lo primero que debemos hacer es llamar a la compañía para informar del suceso. Éstos nos darán un número de expediente mediante el cual regularán todo el proceso desde que informamos del apagón o fallo eléctrico hasta su solución final. Con este número de expediente pediremos a la compañía de suministro eléctrico un certificado mediante el cual se expondrán los sucesos ocurridos, el fallo en la red y la fecha y hora en que fue solucionado.
Con este certificado daremos parte a nuestra compañía de seguros (en su defecto se puede aportar el número de expediente si no se tuviera dicho certificado, expuesto en el punto 2)
Necesitamos un certificado mediante el cual, el servicio técnico o profesional que nos ha reparado (si es reparable) el aparato eléctrico nos certifique que dicho elemento ha sido averiado por una causa concreta que entre dentro de la definición de daño eléctrico, fechado y sellado.
Si el aparato ha sido reparado habrá que aportar factura de reparación. Si los daños se producen por la caducidad de alimentos debemos tomar fotografías para dejar constancia de lo que hemos perdido y ponerlo en conocimiento de la compañía de seguros para, si lo ven necesario, enviar un perito. En caso de ser irreparable el desperfecto, debemos aportar un presupuesto para el nuevo aparato (con las mismas características, volumen, prestaciones, etc).
No está de más pedir a la policía local un informe sobre lo sucedido, indicando siempre fecha y horario, que deberá coincidir con el del certificado que la compañía eléctrica nos entregará, o en su defecto, el número de expediente.
Si el corte en el suministro de la luz ha afectado a más de un vecino (en caso de vivir en una comunidad) es muy útil hacer una relación de éstos que hayan sufrido igualmente desperfectos (éstos no dejan de ser igualmente testigos de los hechos).

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