Vacuna Prevenar 13 precio y dosis

Prevenar 13 nueva vacuna : calendario, dosis y precio

Se trata de una nueva vacuna, en principio más potente en cuanto a la protección de los niños contra la neumonía, la meningitis y de otitis más complicadas, ya puede ser adquirida en las farmacias. Se llama Prevenar 13, que es una versión mejorada de la tradicional Prevenar que ya estaba desde hace años en el mercado (no en el calendario de vacunas ya que era recomendada pero de pago).

Prevenar 13 es considerada como la vacuna que brinda mayor protección frente a los 13serotipos más peligrosos, responsables de enfermedades como neumonía, otitis media y meningitis, entre otros.

La nueva vacuna se pone en cuatro dosis a niños de dos a veinticuatro meses. La primera dosis se pone a los dos meses de vida; la segunda, a los cuatro o cinco; la tercera, a los seis o siete; y la cuarta, debe ser administrada cuando el bebé tenga entre doce y veinticuatro meses. Se pone mediante un pinchazo superficial y es muy bien tolerada por los bebés, ya que no provoca efectos adversos locales o sistémicos. Su porcentaje de inmunidad en los niños es de casi un cien por ciento.
El precio de cada vacuna es de 75 euros. El coste del tratamiento completo, es decir, de las cuatro dosis, se eleva a 300 euros

Prevenar 13 es una vacuna aprobada para su uso en niños de 6 semanas a 5 años de edad (antes del cumpleaños número 6). Se recomienda administrar con una serie de 4 dosis. De esta forma, los niños que han recibido una o más dosis de Prevenar podrán completar la inmunización de 4 dosis con Prevenar 13.

Prevenar 13 está indicado para la inmunización activa en la prevención de la enfermedad invasiva causada por 13 cepas de Streptococcus pneumoniae (1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F, y 23F).

Prevenar 13 también está indicado para la prevención de otitis media (infección del oído) causada por 7 serotipos de Streptococcus pneumoniae (4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F, y 23F). No existen datos disponibles sobre la eficacia en infección de oído para las cepas 1, 3, 5, 6A, 7F, y 19A.

Indicaciones para Prevenar
Prevenar está indicado para la inmunización activa de lactantes y niños contra la enfermedad invasiva causada por el Streptococcus pneumoniae, incluyendo bacteriemia (infección en el torrente sanguíneo) y meningitis (inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal) causada por los siete serotipos en la vacuna. Los siete serotipos (cepas) del S. pneumoniae incluidos en la vacuna (4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F, y 23F) son las cepas que comúnmente causaban estas serias enfermedades en los niños previo a la introducción de la vacuna. El calendario de vacunación es a los 2, 4, 6, y 12 – 15 meses de edad.

48 comentarios:

  1. en andorra 25% + economica

    ResponderEliminar
  2. Ayer le puse a mi pequeña la ultima dosis y habia subido 5 euros la vacuna
    me costó 80 euros.
    Y además esa no me la pagan
    todavia estoy esperando que me paguen las otras 3 dosis.

    ResponderEliminar
  3. Cómo has conseguido que te la paguen? Qué debería hacer? Yo tengo una niña de tres meses y hoy la pongo la primera... Gracias

    ResponderEliminar
  4. En la comunidad de Madrid entra por la Seguridad Social, pero ahora dicen que sólo son 3 dosis en total (de Prevenar13) : a los 2 meses, a los 4 ó 5 meses y a los quince meses. ¿Sabe alguien por qué se ha quitado una dosis?

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saver como as conseguido q te la paguen?el mes q viene le toca a mi niño muchas gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  6. no se que haceerrrrrrr! el viernes fui al pediatra de urgencias y me han dicho que a mi hijo de 3 años le falta una dosis mas de prevenar,he cojido cita con la enfermera he comprado la dosis de prevenar por 75 euros y he ido..al llegar me dice la enfermera que YA NO LE PUEDEN PONER NINGUNA DOSIS!!!!!!!!!!!!! Y LO PEOR EN LA FARMACIA YA NO ME DEVUELVEEEN EL DINERO NI PUEDO DEVOLVER LA DOSISS!!!!!!!!!!!! QUE HAGOOO??? ojala pudiera venderla a alguien que la necesite aun que sea a 70 euros necesito el dinero no quiero perderloooo! si alguien esta interesado les dejo mi correo jesmgs88@hotmail.com soy de bilbao.... MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da coraje lo que dices me pareces que eres una miaja tonta akin le vas a colocar la vacuna que esta caduca despues de averse roto la cadena de frio, un saludo de parte de maria jose la enfermera zumba

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. hola,tengo una niña de 5 años y hasta hace 2 dias no sabia nada de la enfermedad de la meningitis.no me dijo nada ni el pediatra.me gustaria saber cuantas vacunas la tengo que poner y el precio.gracias.un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un mensaje para la gente que vivais cerca de Francia. Hoy la he comprado alli y he pagado 56,32 por vacuna, asi que aprovechad

    ResponderEliminar
  9. Hay una farmacia en Andorra que las tiene mucho mas baratas y te las mandan por Seur en 24 h sin romper la cadena del frío. Pedidos por mail, + info en info@tufarmaciavirtual.com

    ResponderEliminar
  10. Me parece una vergüenza lo k valen las vacunas y si no tenemos dinero para pagarlas????? k hacemos no ponerselas a nuestros hijos???? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es tan importante deberia de entrar por la seguridad social , que ya nos cobran todos los meses de la nominas , son unos cara duras .

      Eliminar
  11. pues a mi niño se la han puesto hoy la primera alos 8 meses y la paga la seguridad social aqui en valencia,por los problemas que ha tenido,al ser de riesgo.Padece de espasmo del sollozo y al nacer estubo ingresado en incubadora con los pulmones encharcaditos durante 8 dias.

    ResponderEliminar
  12. Yo vivo en la frontera con Francia y es una suerte ya ke vale 56 € cada dosis asi ke algo es algo... xke aki esa no entra x la seguridad social pero cuando te ablan de ella los pediatras dicen ke no es obligatoria aunke si la recomiendan.

    ResponderEliminar
  13. Vivo en Valencia y tengo entendido que aqui en ciertos casos hay ayudas para estas vacunanas, pero no se ni donde ni como solicitar esas ayudas, si alguien sabe por favor que me lo diga. Gracias

    ResponderEliminar
  14. vivo en guatemala resulta que boy atodas la farmacias y no conocen prevenar 13, me urege administrar este tipo de medicamento a un niño y no lo encuentro si alguien lee este comentario , por favor si conoce donde puedo o como puedo coinceguirle le agradezco y si si saber el precio gracias por su gentileza. adios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno he leido tu consulta y me parece que deberías consultar con gente especializada con el tema de vacunació infantil en Guatemala. No siempre están recomendadas las mismas vacunas en todas las zonas geográficas; se realizan estudios epidemiológicos y demás para concretar una recomendación. Yo no conozco Guatemala ni su calendario vacunal pero sí he buscado en internet y te copio literalmente una dirección donde puedes consultar.
      "Si tienes alguna duda consulta con tu médico, a los servicios de salud del MSPAS o al Centro de Promoción de la Salud de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Adulto Mayor de la Municipalidad de Guatemala, ubicado en la avenida Centroamérica 18-56 zona 1, teléfono 2251-3830 ".

      Espero que te sirva, un saludo.

      Eliminar
  15. Hola yo le puse la semana pasada a mi bebe la primera dosis en valencia. y aqui no la cubre la S.S. solo la cubre en los casos en los q los bebes han estado malitos, yo por desgracia tuve al mio con bronquiolitis a las 3 semanas y me ha sellado la vacuna el inspector y solo m costo 23.87. Lo cual demuestra q aqui en valencia o se t pone malito el niñ@ y lo pasas fatal o pagas los 80 euros.... m parece de verguenza! un saludo papis y mamis!

    ResponderEliminar
  16. Hola alguien sabe cuando la niña es mayor de dos años?? Creo q es solo una sola dosis peronismo estoy segura.que conteste alguien xfavor...gracias

    ResponderEliminar
  17. holasoy caty !! quiero ir este finde semana a buscar la ultima zepa(dosis) de prevenar a Andorra pero no se el precio ni a q farmacia ir,alfuien me podria ayudar?? mil gracias

    ResponderEliminar
  18. hola mi nino tiene 3 anos y me entere hace unos pocos dias de esa vacuna quisiera saber cual es la dosis q lleva

    ResponderEliminar
  19. hola, mi niña tiene 20 meses i de momento no le he puesto ninguna.No se si le puedo poner aun alguna dosis i cuantas serian. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. en argentina prevenar 13 es gratis porque están en el calendario de vacunacion son 4 dosis a los 2,4,6 meses y a los 2 años creo

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias a todos: soy pediatra y trabajo en atencion primaria desde hace muchos años y he visto barbaridades escritas en estos chats. Os explico de que va esto: la prevenar 13 es la vacuna contra unas cepas concretas de neumococo responsables de la "enfermedad neumococica invasiva" es decir, una sepsis y meningitis por neumococo muy poco frecuentes pero muuuuy graves (con una mortalidad y tasa de secuelas altisima) que no cubre contra otitis y demas enfermedade vanales que pueda causar el neumococo. En España hay algunas comunidades que la financian y en otras hay que pagarla. Si se pone desde el principio se seguiria la pauta 2/4/6 meses o 3/5/7 meses y luego una dosis de recuerdo a los 14 o 15 meses. Si se pone en niños mayores de un año se ponen solo tres dosis. Cada dosis vale mas de 70 euros, pero al tratarse de una enfermedad tan grave yo no permito que unos padres que se gastan el dinero en tabaco o que salen a tomarse unas cervezas de vez en cuando me digan que no tienen dinero para ponersela, mas bien no se quieren privar de determinadas cosas por la salud de sus hijos.
    En el caso de niños que han sido prematuros, de muy bajo peso, con patologias cronicas, etc la seguridad social la pone de forma gratuita aunque solo en casos concretos.
    Tened mucho cuidado de donde comprais la vacuna ya que si se rompe la cadena de frio deja de ser efectiva. A ver si por ahorra 20 euros (que luego te gastas en una camiseta!!!) Vamos a vacunar mal a nuestros hijos. Espero haberos sido de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contar una cosilla,
      !No se donde vives, pero si es en España, a ver si lees mas periódicos o ves mas la tele (que es mas fácil). Igual es que tu eres uno de esos que creen que la crisis no existe por que eres de un farmacéutica... o algo así. Muchos españoles estamos en crisis y no cobramos, ni pensiones, ni paro, ni ningún tipo de ayudas. Nos enfrentamos a gastos muy elevados mes a mes, y tenemos que poner vacunas que en otras comunidades se ponen subvencionadas. !NO FUMAMOS, NO VAMOS DE CAÑAS, NO NOS COMPRAMOS ROPA Y DAMOS DE COMER A NUESTROS HIJOS ANTES DE COMER NOSOTROS!! Que te has creído sinvergüenza, al hacer este comentario ....¿? si nos planteamos poner o no una vacuna que podría salvar la vida a nuestros hijos por algo sera. Espabila un poco!!!! si eres pediatra, dime donde para no aparecer por tu consulta SINVERGÜENZA

      Eliminar
    2. me parece genial su comentario....y creo que hay personas que deberia de tener un poco de " verguenza "..... muchas gracias por todo!.

      Eliminar
    3. Tengo una niña prematura, pesó 1400 gr. me dijo la pediatra que me la financiaba la seguridad social por haber nacido con menos de 1500 gr. y cuando voy a la farmacia me hacen pagar el 40% del total, unos 30 euros...sabes si me la tienen que financiar completamente??? gracias.

      Eliminar
  22. vergonzoso ,a mis sobrinos q an ido al medico le an dicho q les cuesta 300 euros xq'?,nadie deberia pagarlas ,firmar y protestar,ni copago,ni privatizacion de nada,estoy hasta los memoles, q a la gente de fuera les den lo q no nos dan a nosotros ,esigir como les e dicho a mis sobrinos q se las pongtan y sin pagar , conseguir firmas , q si todos firmamos lo conseguiremos bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vigila tu ortografia ya que eres de españa y te molesta la gente de fuera que seguro te estan pagando la seguridad social porque si no es asi no les dan papeles!!!

      Eliminar
  23. El lunes me toca poner la vacuna la e comprado hoy la tengo en frigorifico no pasa nada

    ResponderEliminar
  24. tengo mellizos, y nadie , ni la pediatra, ni la enfernera me ha comentado nada de la vacuna, me parece vergonzoso que den por hecho que sabemos todas la vacunas importantes que debemos ponerle a nuestros hijo, deberian informarnos un poco mejor, y así saber a que atenernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los médicos españoles , generalmente por la gran cantidad de pacientes van a mil y no se esmeran mucho explicar.

      Eliminar
  25. hola, tengo 3 hijos. Al primero le puse todas las dosis d prevenar y a los 4 años tuvo una neumonia con derrame pleural y estuvo un mes en la uci. Al segundo le puse las dosis d prevenar excepto la ultima q fue prevenar 13, y la pequeña lleva puestas 2 dosis d prevenar 13, en esta ultima no se si ha tenido una reaccion pq se ha puesto rigida, morada y sin respiracion, menos mal q la enfermera ha conseguido q respirara. A pesar d todo esto, creo q las vacunas son buenas para la salud d nuestros hijos. Pagamos por unas vacunas q deberian estar subencionadas, por eso pagamos a

    ResponderEliminar
  26. TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS,DENTRO DE 17 DIA CUMPLE LOS 6 AÑOS, ME PODRIA DECIR ALGUIEN SI TODABIA SE LA PUEDO PONER

    ResponderEliminar
  27. tengo a mi hijo de 5años, dentro de 17 dias cumplira los 6años,aun toda via se puede poner la vacuna de prevenar 13, o ya no tengo k ponersela,si algui me puede decir k tengo k hacer, la pedriata me dijo k si no se la ponia, toda la k le e puesto hacido para nada

    ResponderEliminar
  28. estoy vendiendo una prevenar 13 por 40 euros la compre en la farmarcia por 75 euros pero no se la puedo poner a mi nene porque no tolera uno de sus componentes,quien desee comprarla dejo este numero 658747435

    ResponderEliminar
  29. vaya lio con la vacuna.una no sabe ni que hacer xq las pediatras no te informan,te enteras x la gente de la calle....y valla pasta.espero q sea buena para mi nena.

    ResponderEliminar
  30. Tengo dos hijas, de 9 y 13 años. Su madre es médico, y nunca las vacunamos contra el pneumococo. La seguridad absoluta no existe, y muchos de los que se rasgan las vestiduras, tal vez no lleven a sus hijos correctamente atados en el coche. El estado pone las vacunas que estadísticamente son efectivas. Farmaceúticas y pediatras sin escrúpulos nos hacen paga 4 x 75 € por vacunas que valen 2 ó 3 €. Abrid los ojos y no dejéis que os atenace el miedo.

    ResponderEliminar
  31. Vendo vacuna prevenar 13 por 65€.la cadena de frío no se ha roto.contactar conmigo a través de mi correo marianviperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Vendo vacuna prevenar 13 por 65€. La cadena de frío no se ha roto. Contactar en marianviperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar