Ayudas Pais Vasco Nacimiento Hijos

Ayudas en el País Vasco por el Nacimiento de Hijo
Podéis consultar la información completa en cuanto a requisitos, plazos y documentación a presentar en http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.net/r45-ayupfc/es/contenidos/ayuda_subvencion/ayudas_hijos_2007/es_0001/es_002.html
Aquí sólo os comento las cuantías:
a) Ayuda por primer hijo o primera hija.
1.- La ayuda por primer hijo o primera hija consistirá en una ayuda económica de pago único, que se otorgará en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente Decreto.
2.- La cuantía de la ayuda dependerá del nivel de renta del padre y de la madre integrantes de la unidad familiar, oscilando entre los cuatrocientos (400,00) y los novecientos (900,00) euros. Para ello, mediante comparación de los ingresos de la unidad familiar con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anual fijado para el año de nacimiento, adopción o acogimiento familiar preadoptivo del hijo o de la hija, se establecen los tres tramos de ingresos siguientes y la cuantía correspondiente a cada uno de ellos:
a) Para rentas inferiores a cuatro veces el SMI, la cuantía ascenderá a novecientos (900,00) euros.
b) Para rentas iguales o superiores a cuatro veces e inferiores a seis veces el SMI, la cuantía ascenderá a quinientos (500,00) euros.
c) Para rentas iguales o superiores a seis veces el SMI, la cuantía ascenderá a cuatrocientos (400,00) euros.
b) Ayuda por segundo o sucesivo hijo y/o segunda o sucesiva hija.1.- La ayuda por segundo o sucesivo hijo y/o segunda o sucesiva hija consistirá en una ayuda económica de pago único, que se otorgará a partir del segundo hijo o de la segunda hija de la unidad familiar, con independencia del nivel de ingresos de ésta, y del cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente Decreto. Esta ayuda deberá solicitarse anualmente.
2.- En el supuesto de nacimiento, la ayuda se otorgará en función de la edad y del orden del hijo o de la hija; la cuantía será la siguiente:
a) Por segundo hijo o segunda hija :
1.- 1.100 (mil cien) euros el año del nacimiento del hijo o de la hija.2.- 400 (cuatrocientos) euros el año en que el hijo o la hija cumpla un año de edad
b) Por tercero o sucesivos hijos o tercera o sucesivas hijas.
1.- 1.100 (mil cien) euros el año del nacimiento del hijo o de la hija.2.- 1.100 (mil cien) euros el año en que el hijo o la hija cumpla uno, dos, tres o cuatro años de edad.3.- 400 (cuatrocientos) euros el año en que el hijo o la hija cumpla cinco o seis años de edad.
3.- En el supuesto de adopción o acogimiento familiar preadoptivo de un menor de 18 años, la cuantía será de 1.100 (mil cien) euros en el año de la adopción o del acogimiento familiar preadoptivo del hijo o de la hija, independientemente de su edad, y los años siguientes se otorgará en función de la edad y del orden del hijo o de la hija, según lo previsto en el apartado anterior.

11 comentarios:

  1. quiero sabe sobre una solicitud por nacimento de me hija en octubre 2010

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando un hijo y me encuentro en situación irregular en el país, estoy sin empleo, mi esposo esta en la misma situacion que yo, todavía están dando las ayudas, me han dicho que ya no están dando ayudas vivimos en el País Vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. no entiendo porque tarda tanto tiempo el govierno vasco en pagar las ayudas renovadas de 1100 eur

    ResponderEliminar
  4. TENGO HA MI HIJA EN DICIEMBRE QUE TENGO QUE HACER COMO PRIMER PASO
    VIVO EN BILBAO

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar