Solicitar informe de Vida Laboral

Solicitar informe de Vida Laboral

Uno de los trámites más solicitados a lo largo de nuestra vida es solicitar un informe de nuestra vida laboral al INSS.

Los informes de vida laboral contienen información respecto de las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social. Las situaciones que se incluyen en los informes son computables para el acceso, al menos, de una de las prestaciones contributivas del sistema de la Seguridad Social. Por lo tanto, no todas las situaciones que se incluyen en el informe de vida laboral tienen que ser necesariamente computables para todas las prestaciones económicas contributivas del sistema, aspecto éste que deberá ser determinado por la Entidad Gestora competente sobre la resolución de la solicitud de la correspondiente prestación


La primera opción es pedir Informe Vida Laboral sin certificado digital.
Solo tiene que rellenar sus datos personales, asegurándose de que el domicilio registrado en los ficheros de la Seguridad Social coincida con el que va a facilitar en su petición, ya que recibirá su Vida Laboral por correo ordinario.

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=50

La segunda opción es obtener el Informe de Vida Laboral con certificado digital, y la consulta o impresión del mismo podrá ser consultado en el mismo momento desde su propio ordenador.
Para el servicio con certificado digital es imprescindible disponer de un certificado digital, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.
Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

2 comentarios: