Documentos solicitud prestación incapacidad Permanente

Documentación para solicitar la prestación de incapacidad

Los documentos que se indican a continuación se presentarán en original acompañados de copia para su compulsa o fotocopia ya compulsada, excepto para los documentos de identidad en los que será suficiente la exhibición del original.

EN TODOS LOS CASOS:
1. Acreditación de identidad del interesado, representante legal y demás personas que figuran en la solicitud mediante la siguiente documentación en vigor:
Españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI)
Extranjeros residentes o no residentes en España: Pasaporte o, en su caso, documento de identidad vigente en su país y NIE (Número de Identificación de Extranjero) exigido por la AEAT a efectos de pago.

2.Documentación acreditativa de la representación legal en su caso.
3.Bases de cotización de los ................. últimos meses a través de:
Certificación de la última empresa o empresas en las que ha trabajado.
Justificantes de pago de cuotas si es usted el obligado al ingreso de las mismas.
Certificado expedido por el SPEE u organismo competente en su Comunidad Autónoma si está usted en desempleo. Parte administrativo de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Certificado empresarial de salarios reales del año anterior.
OTROS DOCUMENTOS Tarjeta de demandante de empleo del SPE u organismos competente, si se encuentra en situación de paro involuntario no subsidiado.

Si está en su poder, Historial clínico elaborado por el Servicio de Salud Pública competente en su Comunidad Autónoma o, en su caso, Informe de la Inspección Médica de dicho Servicio.

Si ha tenido amgún aborto de más de seis meses o hijos fallecidos antes de las 24 horas de vida, certificado del Registro Civil donde conste su existencia.

Libro de Familia, Certificación literal o Actas del Registro Civil que acrediten el parentesco con el solicitante.

Certificado del Ayuntamiento que acredite la convivencia con el solicitante (no se exige para el cónyuge y los hijos) cuando el funcionario lo considere necesario.

Auto judicial o Certificado de acogimiento familiar, expedido por la Comunidad Autónoma.

Resolución judicial de separación o divorcio donde conste la custodia de los hijos menores y, en su caso, la cuantía de la pensión compensatoria al cónyuge o la anualidad por alimentos a hijos.

Acreditación de residencia habitual en España de extranjeros, mediante certificado de empadronamiento del Ayuntamiento o tarjeta de residencia, cuando el funcionario lo considere necesario.

Esta documentación puede presentarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

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