Solicitud ayuda alquiler jóvenes

Solicitud ayuda alquiler jóvenes
Estos son pasos a seguir para solicitar la ayuda de 210 euros para el alquiler de viviendas:

Presentar la solicitud de ayuda mediante el formulario correspondiente ante la conserjería de vivienda o departamento que se encargue de vivienda de la Comunidad o Ciudad Autónoma donde esté situado el piso o casa de alquiler.

La administración autonómica comprobará que se cumplen todos los requisitos para percibir la renta de emancipación y lo comunicará en el plazo máximo de dos meses. Con la resolución otorgada por la comunidad autónoma, el joven deberá dirigirse a la entidad bancaria colaboradora para solicitar el pago de la subvención o ayuda.

Tras comprobar que el solicitante ha realizado la transferencia del pago del alquiler mensual al propietario del piso, el Ministerio de Vivienda ingresará en la cuenta bancaria del solicitante de la subvención o ayuda el importe de la prestación.

Si el solicitante aún no tiene contrato de alquiler, podrá solicitar el reconocimiento provisional del derecho a la renta. En este caso, tendrá tres meses desde el reconocimiento del derecho para buscar casa y presentar una nueva solicitud aportando el contrato de alquiler.

La Comunidad autónoma comprobará los datos y comunicará el reconocimiento definitivo del derecho a la renta. Inmediatamente, el Ministerio ingresará la ayuda en la cuenta bancaria del solicitante, desde el mes en que se presente el contrato de alquiler.

Documentos necesarios para pedir la yuda: Es suficiente con presentar una copia del contrato de alquiler y el formulario de solicitud cumplimentado en todos los apartados con el fin de que se pueda analizar si se cumplen todos los requisitos como, la edad, el número de la Seguridad Social, la referencia catastral de la vivienda, el número de cuenta, etc. En algún caso deberás presentar otra documentación que demuestre que cumples algún requisito exigido. Cada comunidad autónoma informará de lo necesario y de cualquier otra cuestión adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario