Como se solicita el paro

Como se solicita el paro

El paro se puede solicitar en los 15 días hábiles después de producirse el cese en el puesto de trabajo. Si le quedaran días de vacaciones por disfrutar, el plazo comenzaría a contar después de agotarlas.

Es importante solicitarlo en plazo ya que entonces perdería el derecho de prestación por los días que se retrase en solicitarlo.

En los 15 días hábiles después del cese, debe presentarbien en su oficina de empleo, a través de la página web www.redtrabaja.es del Servicio Público de Empleo Estatal (con certificado dogital, DNI electróncio o la clave de acceso facilitada en la oficina de empleo) o en una oficina de correos la siguiente documentación:

DNI y número de la Seguridad Social.
Certificado de empresa o empresas en las que haya trabajado en los últimos seis meses. Actualmente las empresas de más de 10 trabajadores deben enviar obligatoriamente al SPEE por internet el certificado de empresa, cuando el trabajador que tenga derecho a percibir la prestación por desempleo le comunique que va a solicitar dicha prestación.
Carta de despido, baja en la Seguridad Social, sentencia o acta de conciliación, o cualquier documento que acredite la pérdida de empleo.
Libro de familia, en caso de tener hijos a su cargo.
Sólo en el supuesto de que la empresa no estuviera integrada en el Sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social, se precisa una copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados.

Ver también: Duración de la prestación por desempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario