Fin del Cheque Bebé 2011

Adiós al Cheque Bebé en el 2011
Os recordamos una malísima noticia fruto del estado actual de la economía aunque no estamos muy de acuerdo en que se recorten los derechos sociales de la familia al contrario de en otros países que se mantienen o amplian.
Tras dos años y medio de existencia, el cheque-bebe de 2.500 euros desaparecerá a partir de debido a la crisis económica.
La medida ha sido anunciada por el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso mientras exponía los recortes que se van a realizar para afrontar el déficit del país.
cheque-bebé tenían derecho todas las madres que hubiesen tenido o adoptado un hijo después del 1 de julio de 2007 y en caso de fallecimiento, el padre sería el beneficiario. El único requisito exigido para solicitar esta prestación era ser español o haber residido en España de forma continuada durante al menos dos años antes del nacimiento del hijo o la adopción.
Aunque poca si era una buenísima ayuda para el primer año del nacimiento de hijo.

1 comentario:

  1. Hola soy jenifer,el 22 de dic,2010 tuve un hijo ,hice los tramites para cobrar el cheque bebe mediante una gestoria,a mediados de febrero llame a hacienda por el reclamo del cobro pero me dijeron que no constaba yo si mi marido o sea que la gestoria me hizo los papeles mal,tuve que hacerlo de nuevo y lo entre el 14 de febrero,pero me han dicho que seguramente lo cobrare en la declaracion de la renta ,o sea cobrare a finales de año con lo que me hacia falta devo ya tres meses de alquiler etc.alguien me podria decir si hay alguna solucion para cobrar antes ..muchas gracias de antemano por si alguien me responde?

    ResponderEliminar