Ayudas para la producción de espectáculos escénicos en Madrid

Las ayudas para la producción de espectáculos escénicos en Madrid acaban de recibir un fuerte impulso por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad madrileña que aprobó una dotación de 3.620.000 euros en ayudas destinadas a empresas para la producción de espectáculos de teatro, danza y música en 2011 y 2012.

La convocatoria asciende a un importe total de 3.620.000 euros, correspondiendo 2.650.000 euros al ejercicio 2011 y 970.000 euros al ejercicio 2012, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz en funciones, Ignacio González.

Las ayudas a la actividad teatral ascienden a 2.600.000 euros y comprenden las subvenciones a proyectos artísticos teatrales de carácter anual para el ejercicio 2011 (ayudas a la producción a empresas consolidadas, a empresas nuevas y otras específicas para teatro infantil y juvenil), y ayudas bienales para 2011 y 2012 (ayudas a la producción de proyectos artísticos teatrales bienales, y ayudas bienales a la programación teatral para empresarios titulares de salas cuyo aforo no exceda de 650 localidades).

Las subvenciones para la actividad coreográfica, que suman 770.000 euros, incluyen ayudas a proyectos artísticos coreográficos de carácter anual para 2011 y otras para proyectos artísticos coreográficos de carácter bienal para 2011 y 2012.

Las ayudas a la actividad musical son de carácter anual por un importe total de 250.000 euros que se distribuirán entre las siguientes modalidades: Producción de espectáculos musicales con música interpretada en directo; grabación, edición discográfica y difusión por medios audiovisuales o por Internet, y producción y exhibición de ciclos musicales, festivales y conciertos.

Esta convocatoria está dirigida a las empresas dedicadas a la producción de espectáculos de teatro, danza o música. Las empresas de teatro y danza con una trayectoria profesional contrastada pueden presentar un proyecto también para 2012 si se presentan a las modalidades bienales.

Por último señalar que el principio básico que fundamenta esta convocatoria es la consideración de las artes escénicas y de la música como un bien cultural que repercute directamente en el desarrollo intelectual, creativo y lúdico de los ciudadanos. Su objetivo es ayudar a su promoción y difusión en distintos ámbitos, y potenciar la calidad de su oferta.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario