Bonos 10 viajes interurbanos Madrid

Entran en servicio los nuevos bonos de 10 viajes para interurbanos, que benefician a 132 municipios

El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en servicio los nuevos bonos de diez viajes para autobuses interurbanos, que beneficiarán a los usuarios de las líneas de autobús de 132 municipios de la región. Este título unifica las tarifas del transporte interurbano según las zonas, siguiendo el mismo esquema de los abonos mensuales y anuales, e independientemente de la empresa concesionaria del servicio, lo que facilita y mejora el acceso a este tipo de transporte público a todos los ciudadanos de la región.

Estos nuevos bonobuses pueden adquirirse desde el 1 de enero de 2011 en estancos, y, como novedad, también en los intercambiadores de transporte, puesto que la homogeneización de bonos gracias a este nuevo tipo de billete ha permitido extender los lugares de venta a los Puntos de Información al Viajero de los mismos, lo que supone una importante ventaja para los usuarios.

Entre los beneficios para los viajeros, cabe destacar que introduce el bono de diez viajes en líneas en las que hasta ahora no existía y que racionaliza la asignación de precios, porque los iguala definitivamente para todos los operadores de una misma zona, afectando a un total de 18 concesiones. Ello implica que se haya reducido el número de títulos existente de 100 a 20, y que la distribución de los mismos se corresponda a la estructura zonal que existe en el resto de bonos, en la que se combinan los anillos A, B1, B2, B3, C1, C2, y que los usuarios identifican con claridad.

Importantes descuentos respecto al billete sencillo
Estos bonos ofrecen descuentos de en torno al 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo. Según las estimaciones del Consorcio Regional de Transportes, el 70 por ciento de los 84 millones de viajes que registran anualmente las líneas interurbanas de autobús se realizarán con estos bonos.

Asimismo, junto a las ventajas que ofrece para los ciudadanos, esta actuación supone un paso imprescindible hacia la integración tarifaria del conjunto del sistema de Transportes de la Comunidad de Madrid, que se verá reforzada por la sustitución de la tecnología magnética por la tecnología sin contactos, que ya ha comenzado a implantarse en los abonos anuales de la zona tarifaria A.

Esta medida se enmarca en la apuesta del gobierno regional por facilitar el acceso al transporte público a todos los ciudadanos de la región, independientemente del municipio en el que vivan o trabajen. En esta línea, desde 2008 los usuarios tienen a su disposición los abonos transportes interzonales para las coronas B2-B3, B3-C1 y C1-C2, válidos para desplazarse entre dos zonas contiguas o en el interior de las mismas, que han supuesto un importante ahorro económico de hasta un 50% para los viajeros que se desplazan en esos anillos.

Más información en www.madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario