SITVE será el sistema de gestión de las ayudas para coches eléctricos

SITVE será el sistema de gestión de las ayudas para coches eléctricos, que ha sido creado por el Ministerio de Industria con la ayuda de FITSA. Este sistema será servirá para gestionar de una forma rápida y eficaz el pago de las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos nuevos, para aquellas personas que las hayan solicitado.

A través de esta plataforma SITVE, tanto el beneficiario final como el Agente de Ventas estarán en todo momento informados de los trámites de su solicitud de ayuda. El SITVE está totalmente automatizado, es seguro y evita el papeleo.

Antes de su puesta en funcionamiento se llevaron a cabo pruebas prácticas con varios concesionarios.

En la página web http://www.sitve.es/  se pueden realizar todas las gestiones que conlleva la subvención al vehículo eléctrico.

En esta web también se encuentra una guía para los Agentes de Ventas, preguntas frecuentes y documentos de interés. Además se ha creado un centro de atención telefónica (902 023 408, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.) y por correo electrónico ( info@sitve.es ) para ayudar a solucionar las dudas de los agentes de ventas y los beneficiarios registrados.

Señalar que desde su apertura, el registro de los agentes de ventas se está realizando con total normalidad. La solicitud de la ayuda se gestiona a través de los agentes de ventas que voluntariamente decidan adherirse al plan de ayudas.

Estos agentes realizan las actividades que se determinen en el convenio que cada uno de ellos suscriba con la Fundación FITSA en el que se especificarán las condiciones para el registro de las solicitudes en la plataforma de gestión SITVE.

El beneficiario final será quien recibirá la cuantía de las ayudas, aunque para ello deberá contar con la colaboración del Agente de Ventas que es quién realizará las gestiones oportunas para la petición de la subvención. Características de la plataforma SITVE El SITVE es una plataforma de gestión única, totalmente nueva, concebida para la gestión de las ayudas del vehículo eléctrico.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario