Valores de Deuda Pública

Valores de Deuda Pública tipos y plazos de Deuda Pública: Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Estado, Deuda en Divisas

Letras del Tesoro
Son valores de renta fija a corto plazo representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta. Las Letras se emiten mediante subasta. El importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros, y las peticiones para comprar letras del Tesoro por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros.
Son valores emitidos al descuento por lo que su precio de adquisición es inferior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso. La diferencia entre el valor de reembolso de la Letra (1.000 euros) y su precio de adquisición será el interés o rendimiento generado por la Letra del Tesoro.
Actualmente el Tesoro emite Letras del Tesoro con los siguientes plazos:
Letras del Tesoro a 3 meses
Letras del Tesoro a 6 meses
Letras del Tesoro a 12 meses
Letras del Tesoro a 18 meses

Son valores emitidos por el Tesoro a un plazo superior a dos años. Bonos del Estado y Obligaciones del Estado son iguales en todas sus características salvo el plazo, que en el caso de los Bonos oscila entre 2 y 5 años, mientras que en las Obligaciones es superior a 5 años.

Bonos y obligaciones del Estado
Se emiten mediante subasta competitiva.
El valor nominal mínimo que puede solicitarse en una subasta es de 1.000 euros, (166.386 pesetas) y las peticiones por importes superiores han de ser múltiplos de 1.000 euros.
En la actualidad el Tesoro emite:
Bonos a 3 años.
Bonos a 5 años.
Obligaciones a 10 años
Obligaciones a 15 años
Obligaciones a 30 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario