Ayudas emancipación jóvenes 2011

Ayudas emancipación jóvenes 2011
Ayudas destinadas a facilitar el pago de los gastos del alquiler de la vivienda habitual de jóvenes de entre 22 y 30 años en España

Finalidad: Facilitar la emancipación de los jóvenes para lo que se crea la renta básica de emancipación, consistente en un conjunto de ayudas directas del Estado destinadas al apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda que constituye su domicilio habitual y permanente.

La ayuda de 210 euros mensuales, se percibirá por meses completos, con efectos desde el mes siguiente al de su solicitud, durante un máximo de cuatro años, sean o no consecutivos, o hasta aquel en el que se cumpla la edad de 30 años.

Destinatarios Tipología Jóvenes; Jóvenes emancipadosRenta máxima 22.000 euros

Dotación económica: Una cantidad mensual de 210 euros con el fin de facilitar el pago de los gastos relacionados con el alquiler de la vivienda habitual

Tipo de vivienda Alquiler / Compra Alquiler
Es incompatible la percepción simultánea de las ayudas reconocidas en este real decreto con la percepción de las ayudas al inquilino financiadas en virtud del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, regulado por el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio. Tampoco podrán percibirlas aquellos arrendatarios cuya vivienda habitual esté sometida a algún régimen de protección pública que establezca límites a su renta máxima en alquiler de conformidad con la normativa en la materia.
Más información en : www.ayudasviviendajoven.es

26 comentarios:

  1. una vez cumples los 30 se anula la ayuda?

    ResponderEliminar
  2. RE:si se anula la ayuda.dado que es de entre 22años ahasta que cumlas los 30años

    ResponderEliminar
  3. si por ejemplo estubiera pagando 300euros de alquiler, la ayuda que me darian seria de 210euros? ,o esta cantidad varia segun lo que pagas de alquiler?

    ResponderEliminar
  4. muy buenas hoy es 24 de abril y todabia no lo e cobrado por que es?a alguien le pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  5. muy buenas,yo tengo concedido la ayuda y todavia no me lo an pasado ya que me dijieron que a primeros de abril me la pasarian y la tengo concedida desde el 1 de enero del 2010,porque?

    ResponderEliminar
  6. pues yo la tengo concedida desde el 1 de octubre y se pasan la pelota de unos a otros y no e recibido ni un duro . ayudas para jovenes?? si claro!

    ResponderEliminar
  7. bueno yo la tengo concedida desde el 30 de julio y todavia no he recibido ni un euro, estoy algo desesperada y ya no se donde llamar, si no van a pagar que lo digan ya......que estoy de deudas sta el cogote.....

    ResponderEliminar
  8. Buenas, yo también la tengo concedida desde el 1 de Octubre y aún no me han ingresado nada de ná.

    ResponderEliminar
  9. y jovenes de entre 18 y 21 años tampoco reciven nada? en casita hasta los 22 es eso?

    ResponderEliminar
  10. Se les tenía que caer la cara de vergüenzaaa,ayudaa? una mierdaaaaaaaaaaa!!!! lo que no entiendo es xq siguen cogiendo solicitudes sino pagan na de ná!!!q asco de país!!!

    ResponderEliminar
  11. han pasado 6 meses y no he visto ni un euro

    ResponderEliminar
  12. tengo la ayuda solicitada desde el 4 de julio y aun ni siquiera me ha llegado la aprobacion, por favor que le den una solucion rapido para no tener que abandonar el alquiler.......

    ResponderEliminar
  13. Esto me parece un descaro. En mi caso estoy interesada en pedirla, termino de currar ahora y no tengo derecho aparo, y mi pregunta es si la ayda tambien la dan a jovenes que ahora msimo no tengan ingresos? gracias

    ResponderEliminar
  14. hola.quisiera saber si la ayuda se la dan tambien a jovenes en el paro.tengo 23 años y estoy en paro.gracias

    ResponderEliminar
  15. yollevo con ella concedida desde febrero y no e visto ni un duro...aqui en lugar d ayudar arruinan mas,q t dan una esperanza y al final t qedas peor d loq estabas...esto no es justo...

    ResponderEliminar
  16. Hola. Yo hace 6 meses que me concedieron la ayuda y no he visto ni un euro. alguien puede decirme que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  17. 6 meses???pos sientate y espera,yo ya voy por el mes 12!!!! y todabia no e visto nada,de nada...

    ResponderEliminar
  18. hola mi ayuda esta aprobada desde mayo y todavia no me han ingresado nada en el instituto de la vivienda me dijeron que estan pagando hasta enero estoy cansada de ir de un lado a otro ya me deben 13 meses y creo que no voy a ver un duro............. alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  19. pues a mi tb me concedieron la ayuda en mayo, y nada, no he visto ni un duro...vaya mierda de país...todo mentira...pero sus sueldos si se los ingresan todos los meses...a los demás k no jodan...

    ResponderEliminar
  20. Yo la he solicitado ha principio de Octubre 2011 y a día de hoy no he recibido respuesta, ¿alguien más está en la misma situación? (cumplo perfectamente con los requisitos).

    ResponderEliminar
  21. Yo todavía no la he solicitado pero estoy en ello y se me quitan las ganas de hacerlo. He estado leyendo vuestros comentarios y es de VERGUENZA que hagan esto a los jóvenes que se quieren buscar la vida. Acaso no están fomentando que los jóvenes son el futuro y que hay que invertir en ellos dándoles ayudas? Si no van a pagar que no las pongan!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy fuerte lo que estoy leyendo!! Me he animado a independizarme y confiaba en esta ayuda ya que tengo un conocido que si que esta recibiendola asi que (existir existe) os animo a seguir esperando , (ganariamos mas montando cultivos en habitaciones vacias!!) jaja

    ResponderEliminar
  23. Bueno, tengo buenas noticias para aquellos que entregaron la solicitud antes del 31 de Diciembre y aún no saben nada. He llamado preguntando por mi solicitud (de la que no he recibido respuesta) y se encuentra en tramitación pero se resolverá según la Orden que estaba en vigor el día de la solicitud, por lo que de ser aceptada (cumplo con los requisitos) cobraré la ayuda y sus atrasos hasta finales del 2012 al igual de los que ya disfrutan de ella. Espero que al algunos/as les tranquilice esto como me tranquilizó a mi, que estaba tanteando una retirada a casa de mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola quisiera saber k es lo k tendria k hacer para padir lo de la ayuda para el alquiler por que kiero alquilar un piso,aunk por lo k estoy leyendo seguro que me toca esperar bastante pero me gustari saber donde tengo k ir para poder solicitarla lo antes posible un saludo.

      Eliminar
  24. hola yo tengo la ayuda concedida desde septiembre y todavia no m han ingresado nada..alguien podria decirme cuanto suelen tardar en hacer el primer ingreso??¿¿gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en una situación parecida, me la aceptaron el pasado Febrero pero retroactivo desde Noviembre. Me ha dicho un conocido (ha tenido la ayuda en varias ocasiones) que pueden llegar a tardar 7 meses desde que te llega la carta de "aceptado", pero llega, y con sus retrasos acumulados.

      Eliminar