Trámites reconocimiento de prestaciones por desempleo por internet
Ya se puede solicitar el reconocimiento de su prestación contributiva por desempleo en su modalidad de alta inicial o reanudación que tenía reconocida con anterioridad y no agotada, permitiendo la opción de un nuevo derecho en caso de haber trabajado más de 360 días.
Este servicio le permite solicitar y reconocer la prestación si ha extinguido su relación laboral dentro del Régimen General de la Seguridad Social y del Régimen Especial de la Minería del Carbón, tanto para contratos a tiempo completo como los casos de cese del contrato a tiempo parcial.
No obstante, existen situaciones específicas, que por sus particularidades, la aplicación podría informarle que el trámite deberá realizarlo en su oficina de empleo.
Debe haber cotizado a la Seguridad Social al menos 360 días, de modo continuo o discontinuo, desde el último reconocimiento.
Para el reconocimiento de la prestación contributiva necesita:
1.- Disponer de clave de acceso proporcionada en la oficina de empleo, certificado digital o DNI electrónico.
2.- Inscripción como demandante de empleo.
3.- Certificado o certificados de empresa de los últimos 180 días cotizados si la empresa no lo ha remitido al SPEE por internet.
4.- Declarar las cargas familiares.
5.- Su conformidad a los datos que disponen en Red Trabaja.
Este servicio está disponible de 8:00h a 20:00h de lunes a viernes y para acceder a él lo podéis hacer desde: Red Trabaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario