Trámites prestacion por desempleo por internet

Trámites reconocimiento de prestaciones por desempleo por internet

Ya se puede solicitar el reconocimiento de su prestación contributiva por desempleo en su modalidad de alta inicial o reanudación que tenía reconocida con anterioridad y no agotada, permitiendo la opción de un nuevo derecho en caso de haber trabajado más de 360 días.

Este servicio le permite solicitar y reconocer la prestación si ha extinguido su relación laboral dentro del Régimen General de la Seguridad Social y del Régimen Especial de la Minería del Carbón, tanto para contratos a tiempo completo como los casos de cese del contrato a tiempo parcial.

No obstante, existen situaciones específicas, que por sus particularidades, la aplicación podría informarle que el trámite deberá realizarlo en su oficina de empleo.

Debe haber cotizado a la Seguridad Social al menos 360 días, de modo continuo o discontinuo, desde el último reconocimiento.

Para el reconocimiento de la prestación contributiva necesita:

1.- Disponer de clave de acceso proporcionada en la oficina de empleo, certificado digital o DNI electrónico.
2.- Inscripción como demandante de empleo.
3.- Certificado o certificados de empresa de los últimos 180 días cotizados si la empresa no lo ha remitido al SPEE por internet.
4.- Declarar las cargas familiares.
5.- Su conformidad a los datos que disponen en Red Trabaja.
Este servicio está disponible de 8:00h a 20:00h de lunes a viernes y para acceder a él lo podéis hacer desde: Red Trabaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario