Subvenciones para la promoción del comercio en Madrid

Las subvenciones para la promoción el comercio en Madrid contarán con un fuerte apoyo de la Comunidad de Madrid.

Así la Comunidad de Madrid y la Confederación empresarial de Madrid (CEIM) acaban de acordar en un encuentro mantenido con las principales asociaciones del sector del comercio, destinar ayudas del 50% a Ayuntamientos y Asociaciones de Comerciantes, para la realización de campañas de promoción del comercio y ferias comerciales, además de otras líneas de actuación y de apoyo al sector. Además en este encuentro se ha puesto también de manifiesto la importancia del turismo para el comercio de la región, por lo que además se ha acordado estudiar la puesta en marcha de acciones encaminadas a impulsar el turismo de compras.

De esta forma, el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda, y la CEIM, junto con la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) y representantes de ANGED y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, han acordado poner en marcha actuaciones específicas para el sector del comercio ante la situación económica actual, con el objetivo de incrementar el consumo y dinamizar las ventas.

También se ha decidido y hecho hincapié en continuar apoyando la modernización del comercio, y se ha acordado convocar una línea de ayudas a pymes comerciales para la innovación y mejora de sus equipamientos comerciales como las balanzas electrónicas, programas informáticos específicos (TPV) y sistemas de videovigilancia, entre otros.

Por último indicar que también se están estudiando otras líneas de actuación como son las correspondiente a las ayudas financieras a las pymes, el apoyo a la reforma de los Mercados y Galerías Comerciales, contando en este caso con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, y la línea de Impulso al comercio electrónico, mediante ayudas a las pymes comerciales y de servicios complementarios para la implantación del comercio electrónico.

Para más información:
Comunidad de Madrid

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