Supuestos dación de pago 2012

Posibilidad de dación en pago 2012

Las familias con bajos ingresos y con todos sus miembros en paro podrán utilizar la dación en pago para saldar su deuda hipotecaria con el banco siempre que se trate de la primera vivienda, según ha propuesto el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

De Guindos ha hecho este anuncio durante su intervención en el Congreso de los Diputados y en respuesta a una interpelación urgente de Izquierda Plural acerca de la dación en pago -saldar la deuda hipotecaria con un banco devolviendo la vivienda- y los abusos de la banca.

La propuesta del Gobierno para aceptar la dación en pago, es decir, la entrega de la vivienda cuando el comprador no puede hacer frente a los pagos de una hipoteca podría "endurecer" las condiciones de los préstamos en un futuro según opinan algunos analistas pero puede ser una noticia positiva para todas aquellas familias que no tienen más solución al respecto.

El ministro también ha anunciado que aquellas familias con bajos ingresos -por debajo de un umbral todavía sin determinar- y también con todos sus miembros en paro podrán salvarse del desahucio

Anuncio de De Guindos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario