Ampliación del horario de bibliotecas en Madrid para preparación exámenes

La Comunidad de Madrid acaba de ampliar el horario de varias bibliotecas de Madrid para facilitar que los estudiantes puedan preparar los exámenes.

Indicar que en concreto la Comunidad de Madrid abrirá 12 de sus 16 bibliotecas públicas en horario especial, desde el pasado 14 de mayo hasta el 21 de junio, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Las bibliotecas ampliarán su horario habitual (que es de 9 a 21 horas) para prestar servicio de nueve de la mañana a una de la madrugada. En la última campaña celebrada en enero, utilizaron este servicio 39.664 personas.

Las doce bibliotecas abrirán en dicho horario especial todos los fines de semana (habitualmente solo tres de las doce abren los siete días de la semana). En la campaña participan la Biblioteca Pública Central, la Biblioteca Pública de Centro ‘Pedro Salinas’, Biblioteca Pública de Salamanca ‘Manuel Alvar’, Biblioteca Pública de Retiro, Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, Biblioteca Pública de José Acuña, Biblioteca Pública de Latina ’Antonio Mingote’, Biblioteca Pública de Moratalaz, Biblioteca Pública de Usera ‘José Hierro’, Biblioteca Pública de Vallecas, Biblioteca Pública de Carabanchel ‘Luis Rosales’ y Biblioteca Pública de Villaverde ‘María Moliner’.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.

Por último indicar que esta campaña de horarios especiales, el Gobierno regional mantiene la oferta de puestos de lectura que en pasadas ediciones, de manera que entre los doce centros se ofertarán 1.334 plazas.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario