Reclamar en Paypal


Reclamaciones en Paypal : Como plantear una reclamación entre comprador y vendedor si se ha utilizado el sistema de pago Paypal

En primer lugar debemos tener claro : ¿Cuál es la diferencia entre disputa y reclamación?

Las disputas las inician los compradores desde el Centro de resoluciones en caso de no haber recibido un artículo o si éste es muy distinto al anunciado. 
  
Al abrir una disputa, el comprador le pide ayuda al vendedor para resolver un problema con una transacción. Comprador y vendedor se comunican publicando mensajes en el Centro de resoluciones hasta que acuerdan una solución amigable. 
  
Si no se puede llegar a una solución amigable, cualquiera de los dos puede elevar la disputa a reclamación. Tenemos 20 días para elevar a reclamación desde que abrió la disputa:

 Al elevar la disputa a reclamación, estarán solicitando a PayPal que investigue el caso y decida la resolución. A menudo, los compradores preferirán elevar una disputa a reclamación si consideran que no pueden llegar a un acuerdo con el vendedor. Los vendedores pueden elevar la disputa a reclamación si tienen pruebas que demuestren que la reclamación del comprador es injusta o injustificada.


¿Cómo funciona el proceso de reclamación?

1 . Abrir una disputa: Tiene 45 días desde el día de la compra para abrirla.
La disputa es un período en el cual se inicia un diálogo amistoso con el vendedor.

2. Pasar de disputa a reclamación: Tiene 20 días para elevar a reclamación desde que abre la disputa.
Puede pasar a la disputa a una reclamación si no ha llegado a un acuerdo con el vendedor y quiere que PayPal investigue el caso y decida.

3. Revisión de la reclamación: El período de revisión varía según el tipo de reclamación.

El proceso estándar sería:
 Artículo no recibido: El vendedor debe proporcionarnos una prueba de que el artículo ha sido entregado en la dirección del comprador. 
Artículo distinto a lo descrito: Es posible que el comprador tenga que proporcionar información que demuestre que el artículo es distinto o falso. 
PayPal revisa la información de ambas partes y pide más detalles si son necesarios o bien emite una resolución del caso. 

Os recordamos que el sistema de pagos Paypal no sólo es el más utilizado sino el más seguro para realizar transacciones por internet.

Más dudas y aclaraciones en la página oficial : www.paypal.com 






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