Cómo realizar una reclamación por retraso ó cancelación de vuelos


Reclamaciones aéreas

El saber como realizar un reclamación en caso de retraso ó cancelación de vuelos, es algo muy importante, porque desgracia este hecho suele ser más frecuente de lo que nos podemos pensar, por eso es conveniente tener clara la operativa que debemos seguir.

Indicar que la reclamación es el paso necesario para hacer valer los derechos del viajero. Si se ha contratado únicamente el transporte aéreo, la reclamación deberá presentarse ante la compañía aérea o agencia de viajes. Si se trata de un viaje combinado deberá, dirigirse al organizador (mayorista o tour operador) o a la agencia de viajes.

Las compañías aéreas disponen de hojas de reclamaciones a disposición del viajero en los mostradores de información o venta de billetes. Si no fuera así, el viajero puede reclamar mediante carta dirigida al departamento de atención al cliente de la compañía o utilizando una hoja de reclamación de Aena.

Si la compañía no ha dado respuesta a la reclamación en el plazo de un mes, o si la contestación es insatisfactoria, los usuarios del transporte aéreo pueden dirigirse a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para que este Organismo estudie si se ha vulnerado alguna de las obligaciones previstas en el Reglamento 261/2004 o en el Reglamento 1107/2006, sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo.

Podemos encontrar más información sobre reclamaciones aéreas en el siguiente enlace:

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