Vacaciones Imserso 2013

Imserso Programa de Vacaciones para Mayores (Turismo Social) 2012-2013

Requisitos

Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo 65 años cumplidos.
  • Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
  • Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual ó superior a 55 años
  • Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.
  • Presentar una solicitud.
Se considerarán beneficiarios, en calidad de acompañantes, los cónyuges de estas personas aunque no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión.
Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe cama supletoria en la misma habitación del hotel. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del hijo/a.
En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles

Modalidades

Se ofrecen distintas modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio, según la modalidad:
  • Estancias en zonas costeras para descanso.
  • Circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España.
  • Turismo de Naturaleza con rutas por parajes pintorescos.
  • Intercambio con otros países.
Ver lugares en Destinos Imserso 2013

Solicitud

Debido al retraso que se ha producido para el inicio del Programa y al objeto de demorar lo menos posible el incio del Programa de Vacaciones, se ha adaptado el proceso de acreditacion de manera que pueda realizarse en el plazo más breve posible pero conservando todas las garantías.
Si la pasada temporada estaba acreditado para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso dispone de todos sus datos.
Si, por el contrario, accede por primera vez al Programa de Vacaciones o reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar la solicitud, cuya cumplimentación podrá realizarse a través de esta página web.
Esta temporada no es posible realizar la distribución de impresos que habitualmente se venía haciendo; por lo tanto, la solicitud solo estará disponible en esta pagina web.
La solicitud podra realizarse "on line" o bien descargando el modelo y remitirlo al apartado de correos que en la misma se indica.
No obstante se recomienda, si es posible, realizar la solicitud "on line" ya que el proceso es mucho más rápido lo que le permitirá estar acreditado casi de manera inmediata.
Esta solicitud servirá para obtener su acreditación que le permitirá acceder a las plazas del Programa de Vacaciones e incluirlo en la Base de Datos de Acreditados donde permanecerá de manera permanente hasta que nos comunique lo contrario.
Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el Imserso acreditará a tantos usuarios como plazas disponibles existan, y se procederá, en caso necesario, a aplicar la baremación correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

Aproximadamente en el mes de noviembre todos los solicitantes recibirán una notificación en la que se les indicará:
  • Fecha en la que pueden obtener los billetes, con garantía de plaza, debiendo elegir su viaje dentro de las disponibilidades existentes.
  • Para aquellos que una vez baremados no tengan garantía de plaza, se les notificará igualmente la fecha a partir de la cual podrán dirigirse a la Agencia de Viajes por si hubiera vacantes para cualquiera de los destinos o fechas.

La no cumplimentación de los datos o la falsedad comprobada en los mismos, motivará la anulación de la solicitud.

Solo es posible la unión de solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

Se suprime la exigencia de adjuntar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad junto con la solicitud, con independencia que el mismo será exigible en el momento de la reserva de los viajes y al comienzo de los mismos.

Para más información consultar: www.inserso.es

4 comentarios:

  1. Las personas que hemos abonado el viaje del Imserso a través de Vibo viajes, tendremos problemas, pués tienen un ere

    ResponderEliminar
  2. pues este año ami pareja no la venido la plaza ya que llevamos 5 años haciendo viajes y dicen que no esta acreditado eso después de tenernos casi 1 hora en el teléfono osea que nadie la quitado que se a evaporado osea no se que este año ya no podemos hacer vacaciones por curpa de alguien de las asministrciones del incerso aver como se puede comer esto yamas y no coguen el telefon valla manera de atender a las personas mayores

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar