Rebaja de impuestos en Madrid 2014


La Comunidad de Madrid acaba de anunciar una importante bajada de impuestos para el próximo año 2014, en el cual bajarán el IRPF del tramo autonómico, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Actos Jurídicos documentados y por último se procederá a la devolución del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos a los trabajadores del sector del transporte.

Esta bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid para el año 2014, es la mayor y más importante de la historia de una comunidad autónoma, se concreta en la bajada de 1,6 puntos más (y serán ya 2,6 puntos) en el tramo autonómico del IRPF; la reducción en otro punto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que pasa del 7% al 6%; la reducción en un 25% del tipo actual del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que pasa del 1% al 0,75%, el más bajo de todas las Comunidades Autónomas; y la devolución del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos a los trabajadores del sector del transporte.

González destacó que esta bajada de impuestos no implica una reducción de los ingresos, debido a que la Comunidad de Madrid ha demostrado que "bajando los impuestos se recauda más". Así, la mitad de los contribuyentes madrileños, cuyas rentas del trabajo son inferiores a los 17.707,20 euros, pagará un 6,7% menos del tramo autonómico del impuesto. El 30% de los madrileños, con rentas comprendidas entre 17.707.20 y 33.007,20 euros, disfrutará de un ahorro medio del 5%. Hasta 53.407,20 euros de renta se ahorrarán un 3,24% y las rentas más altas se ahorrarán un 2,33%, respectivamente.

Indicar que esta rebaja de impuestos anunciada por la Comunidad de Madrid, supondrá que si hasta ahora cada madrileño se ahorraba de media 700 euros al año desde 2003, en el año 2014 pasará a ahorrarse 1.110 euros, es decir, que cada contribuyente dispondrá de 410 euros más al año para el consumo.

En este sentido, González destacó que esta menor presión fiscal supondrá un ahorro a los ciudadanos de 357 millones de euros, lo que va a contribuir a incentivar el consumo, por ejemplo, en el carro de la compra, lo que repercutirá en un mayor dinamismo de la economía madrileña y en la creación de empleo. El objetivo del Gobierno regional es que todos los ciudadanos dispongan de más recursos propios para consumir o para invertir, dinamizando la actividad económica y generando nuevas oportunidades de empleo y de crecimiento.

En definitiva, una excelente noticia para todos los madrileños, puesto que le supondrá un ahorro a sus bolsillos, que sin duda en estos tiempos y más que nunca siempre será bien recibido.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario