Trámites para cambiar la tárifa eléctrica


¿Qué trámites son necesarios para cambiar la tarifa eléctrica? Un paso para reducir la factura de la luz de nuestro hogar.
Los consumidores siempre buscan nuevas tarifas, que les proporcionen algún tipo de descuento para rebajar la factura de la luz. Entre todas las ofertas que brindan las compañías, lo mejor es recurrir a un comparador de tarifas de luz, que  le ayude a elegir la tarifa más adecuada para el consumo de la vivienda o empresa. Sin embargo, los usuarios necesitan unos datos para poder comparar y serán los siguientes:

§  Cuántas personas ocupan la vivienda o empresa.
§  Cuántos metros cuadrados tiene el piso.
§  Qué tipo de aparatos eléctricos tiene el consumidor.
§  Cuánto consumo se realiza (solo se requiere una aproximación).
§  Qué modalidad de tarifa se quiere especificando entre Bono Social o discriminación horaria.
§  En qué provincia se encuentra la empresa o vivienda.
¿Cómo se puede cambiar la tarifa de luz?
Cuando el cliente haya decidido qué tarifa quiere contratar, tras ver las ofertas con el comparador de luz tendrá que ponerse en contacto con la compañía y solicitarle el cambio de tarifa. Para realizar este trámite se necesitarán los siguientes documentos:
§  Nombre, apellidos y D.N.I del titular del suministro.
§  Teléfono y correo electrónico de contacto.
§  Dirección exacta de la vivienda o empresa incluyendo código postal, localidad y provincia.
§  Es preferible tener una factura a mano para facilitar el nº del contrato, la referencia del mismo o el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
§  Cuenta bancaria donde se domiciliarán los pagos.
Consejos cuando se cambia de tarifa
Una vez que se está decidido a cambiar de tarifa es recomendable ver todas las ofertas y qué condiciones vienen implícitas. Algunas compañías eléctricas ofrecen descuentos solo durante el primer año, pero después de ese plazo se dan de baja y los clientes no son conscientes de ello. Otra práctica muy común es ofrecer mayor descuento si se contrata un servicio de mantenimiento.
En el caso de que el cliente quiera realizar una reducción de potencia para ahorrar en la factura de la luz también podrá plantearse el cambio de tarifa o de compañía. Ambos trámites son gratuitos y no suponen ninguna complicación para el usuario que dispondrá de luz en todo momento.

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