Especialidades en abogacía

Tipos de especialidades en la abogacía

En ocasiones nos vemos ante la situación de presentar una demanda o un recurso legal, realizar una serie de trámites o servios pero no sabemos a qué tipo de abogado especialista deberíamos acudir. Por eso vamos a intentar explicar los tipos de abogados y las áreas donde se desenvuelven.

Áreas del derecho y especialización

Por norma general los abogados se especializan en diferentes áreas del derecho para intentar ser referencia en ese ámbito, aunque esto no quiere decir que un abogado que no sea experto en determinada materia no desempeñe esta función en un determinado caso.
Estos abogados especialistas en una materia, suelen estar especializados en casos y conflictos que son muy comunes, como por ejemplo podría ser el caso de los ámbitos relacionados al derecho de autor, competencia o patentes.
Entre las áreas más comunes de especialización podemos encontrar el derecho empresarial, también conocido como litigios comerciales. Este  es el ámbito donde pueden aconsejar a sus clientes sobre tributación, asesoramiento tributario y algunos asuntos relacionados con la administración de la empresa.
El derecho penal también constituye uno de los ámbitos más especializados. Este tipo de derecho y abogados especializados trabajan en la justicia penal y las causas relacionadas con delitos.  Las relaciones domésticas también constituyen un punto crucial en estos abogados especialistas, se suelen identificar con divorcios, separaciones, problemáticas en asuntos familiares, custodias o herencias. Por otro lado la Inmigración también es un ámbito muy activo. Sus principales actividades están ligadas a la ciudadanía.

Asesoramiento Tributario y Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual y la tributación están también relacionadas en estos especialistas, algunos de sus sectores son las marcas comerciales, la gestión en el alta de patentes y el asesoramiento y ejecución de órdenes relacionadas con derechos de autor. Algunas de estas especialidades pueden atender las necesidades de los clientes en necesidad de representación legal ante juicios. También podríamos encontrar especialistas en derecho ambiental, transporte, civiles o industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario