Lista Robinson para no recibir publicidad comercial

Si estás harto de recibir publicidad no solicitada puedes inscribirte en esta lista Robinson
¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR EN LA LISTA ROBINSON?
Se puede inscribir en el servicio de Lista robinson de forma voluntaria y gratuita cualquier persona que lo desee. En el caso de los menores de 14 años será necesario que lo realicen los padres o tutores y en el caso de las personas fallecidas o incapacitados sus representantes.
¿CÓMO PUEDE INSCRIBIRSE EN LA LISTA ROBINSON?
Inscribirse en el servicio de lista Robinson es fácil y sencillo. Para ello es necesario seguir dos pasos:
- Desde el apartado registro web de Ciudadanos debe rellenar el formulario con la finalizar de registrarse en la web y obtener una contraseña y confirmar la inscripción desde el enlace que recibirá en el e-mail de confirmación que le enviaremos a su cuenta de correo electrónico.
- A continuación ya se puede inscribir desde el apartado de acceso al servicio de Ciudadanos y seleccionar el canal o canales a través de los que no desea recibir publicidad.
¿PARA QUÉ SIRVE INSCRIBIRSE A LA LISTA ROBINSON?
Inscribirse en la Lista robinson sirve para evitar recibir publicidad no deseada de entidades o empresas con las que no mantenga o no haya mantenido algún tipo de relación.
¿A QUÉ SE COMPROMETEN LAS ENTIDADES O EMPRESAS QUE UTILIZAN EL SERVICIO DE LISTA ROBINSON?
Las entidades o empresas que utilizan este servicio se comprometen a no enviarle publicidad a través de medio de comunicación que seleccione (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, sms o mms) cuando para la realización de la campaña publicitaría traten datos de fuentes accesibles al público o de base de datos de otras entidades con las que usted no mantenga ni haya mantenido relación alguna.
¿DESDE CUÁNDO ES EFECTIVA SU INSCRIPCIÓN?
Debido a que es posible que sus datos estén siendo tratados por alguna entidad en el momento que usted realice su solicitud de inscripción y que la publicidad, según el medio de comunicación empleado, puede demorarse en llegar a su destino, su inscripción será efectiva en el plazo de tres meses desde el día siguiente al que se inscribió.
¿CÓMO SE PUEDE MODIFICAR LA INSCRIPCIÓN O DARSE DE BAJA EN EL SERVICIO?
Para modificar su inscripción o darse de baja lo puede realizar desde el apartado modificar inscripción de la página web utilizando la contraseña que le facilitamos en el momento de la solicitud de inscripción.
Web oficial: Lista Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario