SAKABÓ plataforma tecnológica contra la violencia de género del Ayuntamiento de Madrid


SAKABÓ informará y sensibilizará a la comunidad educativa de Educación Secundaria sobre violencia de género y lo hará tecnológicamente. 

SAKABÓ es la  plataforma tecnológica digital del Ayuntamiento de Madrid, que la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, ha presentado esta mañana en la jornada "E-violencia de género en las nuevas tecnologías". 

Las jornadas, que cumplen su cuarta edición, pretenden "reflexionar sobre las debilidades y amenazas, pero también fortalezas y oportunidades que supone el uso de las nuevas tecnologías en relación a la violencia de género, no sólo entre nativos digitales, sino para el conjunto de la población", dijo Navarro. 

Esta innovadora herramienta contempla materiales para trabajar en el aula con el alumnado o de forma individual. Se trata de combatir el ciberacoso, durante y después de la ruptura de la relación de pareja mediante la búsqueda de medios para luchar contra esta forma de violencia de género y difundir las medidas de ciberprotección. 

"El tiempo ha demostrado -continuó la delegada- que la tecnología no es buena o mala, sino que es el uso que se hace de ella lo que la convierte en algo positivo o negativo para el ser humano. Promovamos el buen uso de las mismas que son unas grandes aliadas contra la violencia".

El anuncio lo ha hecho la delegada en el Caixa Forum que durante el día de hoy reunirá profesionales de diversas disciplinas -trabajo social, psicología, medicina, derecho, educación- vinculados a la atención a víctimas de violencia de género, así como personal de Juzgados y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Además Lola Navarro ha tenido palabras de agradecimiento para Marisa Babiano, psicóloga y humorista gráfica, que ha cedido su viñeta El mundo Internet, las TICs y la Violencia de Género; y por supuesto palabras de elogio para las mujeres supervivientes de la violencia de género, "por demostrar en su día a día que es posible salir de esa situación y comenzar una nueva vida libre y autónoma".

En definitiva, una excelente iniciativa que esperemos contribuya a paliar y si es posible acabar con la lacra social de la violencia de género.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario