Orange sube precios unilateralmente DENUNCIA

La subida de precios de la operadora Orange para su oferta convergente Canguro, asegura FACUA, es ilegal. 

El operador de telecomunicaciones ya ha empezado a notificar a sus clientes de que el precio aumentará en 2 euros a finales de septiembre, lo que por otra parte supondrá un aumento de 500 Mb para navegación móvil, y las líneas adicionales supondrán un sobrecoste de un euro adicional.

Desde la asociación FACUA-Consumidores en Acción han anunciado que los clientes quedan desprotegidos ante la subida de precios por parte de Orange. En este sentido, recuerdan que los contratos de permanencia vinculan a clientes y compañías, que tienen que respetar los precios durante su vigencia. Según la subida de precios que se aplicará desde el 20 de septiembre, Canguro Ahorro pasa a 43,95 euros de cuota mensual y Canguro Ilimitado a 55,95 euros al mes. Sin embargo, FACUA comunica que los clientes con permanencia aún vigente deben seguir pagando el mismo precio por las tarifas Canguro del operador de France Telecom.

Como ya hiciera cuando anunció la subida de la tarifa Canguro, Orange justifica el aumento en la demanda creciente de datos móviles por parte de sus clientes. También asegura que es más económica que la opción de comprarlos cuando se agoten fuera del plan ya que actualmente cobra un euros por cada 100 MB adicionales (a través del servicio Más Megas)

Como dicta la ley, cualquier cliente que no esté de acuerdo con la modificación de su plan de tarifas puede cancelarla sin penalización por permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario