Comercialización plazas Inmserso Costa Peninsular y Turismo Interior 2015

Para los destinos de Costa Peninsular y Turismo de Interior

Desde el lunes 2 de noviembre las personas que han solicitado en primera fase y con carácter preferente viajes con destino en la Costa Peninsular (lote 1) y Turismo de Interior (lote 3) están recibiendo la acreditación, bien con garantía de plaza o para cobertura de vacantes.
El miércoles 11 de noviembre de 2015 se inicia la venta para los destinos de Costa Peninsular (Andalucía, Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña) y Turismo de Interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) del Programa de Turismo del Imserso.
Las personas acreditadas en primera fase para estas modalidades de viaje recibirán notificación en la que se les asignará la fecha para reservar y adquirir billetes, bien en las agencias de viaje autorizadas para estas zonas o a través de la web de Mundosenior, a partir de las 09,00 horas del día señalado en la acreditación.
Como todos los años, la comercialización se realiza de manera escalonada por Comunidades Autónomas, conforme al calendario de ventas( 65 Kb.)  establecido para los lotes 1 y 3. Se recuerda que este calendario de compra no afecta a las opciones de viajes de los usuarios del Programa, por cuanto las plazas se distribuyen previamente en función de la población mayor de 65 años de cada provincia.
Las personas que formularon su solicitud con fecha posterior al 5 de junio, recibirán, posteriormente, la notificación acreditándoles para la reserva y adquisición de las plazas vacantes en estas modalidades del Programa.
En breve también podrá optar a las plazas vacantes de los destinos de Illes Balears y Canarias y se dará información sobre las agencias autorizadas y la web de comercialización de las mismas.

Para los destinos de Illes Balears y Canarias

Las personas que han solicitado en primera fase y con carácter preferente viajes con destino a Illes Balears y Canarias en breve recibirán la acreditación, bien con garantía de plaza o para cobertura de vacantes y se les dará información sobre las agencias autorizadas y la web de comercialización.

Eficacia de las acreditaciones

En todo caso, se recuerda que con la acreditación del Imserso podrá reservar y comprar cualquiera de las modalidades de los viajes que ofrece el Programa durante la temporada 2015/2016.
En conclusión:
  1. Las personas que han solicitado en primera fase y con carácter preferente viajes con destino en la Costa Peninsular y Turismo de Interior recibirán a partir del día 2 de noviembre la acreditación, bien con garantía de plaza o para cobertura de vacantes, que les permitirá reservar y/o adquirir billetes para estos destinos, en las agencias de viajes autorizadas o en la web de Mundosenior, anteriormente reseñada.
  2. Posteriormente, las personas que han optado por viajes, en primera fase y con carácter preferente, con destino a Illes Balears y Canarias, recibirán la acreditación correspondiente y se les comunicará la fecha en la que podrán reservar y/o adquirir billetes para los referidos destinos, así como las agencias de viajes y web en la que podrán realizar la compra.
  3. Además, el Imserso remitirá notificación a todas las personas que han solicitado fuera del primer plazo, alguna modalidad de viajes, fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar billetes de plazas vacantes, en cualquiera de las modalidades de viaje, o la causa por la que no reúnen los requisitos exigidos para acceder al Programa.
Finalmente se recuerda que:
  • La acreditación del Imserso habilita para adquirir billetes en cualquiera de las modalidades ofertadas por el Programa de Turismo.
  • Las acreditaciones con garantía o cobertura de plaza para un destino determinado pasada la fecha indicada en la misma, se convierte en acreditación genérica utilizable para adquirir más viajes del Programa, en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario