Ayudas Vivienda País Vasco 2017

Plan Renove Vivienda del Gobierno Vasco para el 2017

El Gobierno Vasco aprobó la convocatoria del Programa Renove de Rehabilitación Eficiente de Viviendas y Edificios, dotado de 5.500.000 euros, y que prevé llegar a 600 inmuebles.

Los proyectos subvencionables deben encaminarse a la mejora de las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los edificios o viviendas afectadas, cuya construcción sea anterior a 1980.

Para acceder a las ayudas tendrán prioridad los edificios plurifamiliares que conformen manzanas o edificios agrupados. Se prevé realizar actuaciones en cerca de 600 viviendas.

Sus beneficiarios son las comunidades de propietarias, así como los ayuntamientos, entidades locales menores y sociedades o promotoras públicas de vivienda, cuando sean propietarios de los edificios y éstos se dediquen al alquiler.

Para acogerse al programa, las intervenciones deberán mejorar la eficiencia energética del edificio y alcanzar, al menos, la calificación C, tanto en emisiones de CO2 como en consumo de energía primaria no renovable.

También tendrán que garantizar la accesibilidad desde la vía pública hasta cada una de las viviendas sin necesidad de salvar desniveles con peldaños, y mejorar, entre otros aspectos, las condiciones de seguridad contra incendios con los equipos adecuados de detección, alarma y extinción.

Para la ejecución de las obras, las ayudas serán de un máximo del 50 % del presupuesto contratado (impuestos excluidos), y del 60% en el caso de edificios incluidos en áreas de rehabilitación integrada o en áreas residenciales degradadas.

Para la mejora de la eficiencia energética se concederá un máximo de 8.200 euros por vivienda. Por instalación de ascensor por el exterior en edificios que carecían de él el máximo es de 60.000 euros, de 45.000 euros por cada ascensor interior, y de 12.000 para resolver la accesibilidad hasta el nivel de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario