Como Elegir médico y Pediatra Comunidad de Madrid

Los trámites para elegir médico y pediatra en la Comunidad de Madrid, ó para cambiar los que tenemos asignados se podrán realizar de la siguiente manera y siguiendo los siguientes pasos:

1º: Acudiendo al centro de salud donde trabaja el profesional o profesionales que desea elegir. Allí, en la unidad administrativa del centro, deberá indicar que desea realizar la elección de un profesional o profesionales de ese centro.
Si lo desea, puede descargarse el documento para la libre elección de médico, pediatra o enfermero/a y/o cambio de domicilio y presentarlo en el centro de salud. El documento lo podrá obtener en el siguiente enlace: http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGBBDD/TramitesYGestiones/Formulario%20cambio%20medico.pdf

2º: La unidad administrativa del centro de salud le realizará la tramitación correspondiente, asignándole el profesional de medicina de familia, pediatría o enfermería elegidos, y le cambiará los datos en su tarjeta sanitaria, para lo cual, se le entregará una copia cumplimentada de la solicitud del cambio, que deberá ser firmada por usted y sellada por la unidad administrativa para su registro.
A partir de ese momento, usted ya estará adscrito al profesional elegido y, como justificante, se le entregará una copia sellada de la comunicación de la libre elección y una nueva pegatina para su Tarjeta Sanitaria.

3º: La comunicación del paciente permite el acceso provisional al profesional o profesionales elegidos. Transcurrido un periodo máximo de tres meses sin que se produzca notificación en contrario, se convertirá en adscripción definitiva al profesional o profesionales elegidos.

En caso de cambio de profesional de Medicina de Familia o Pediatría a un nuevo centro, y con el fin de no perder la unidad asistencial básica (Medicina - Enfermería), el personal de la unidad administrativa le preguntará si desea un profesional de Enfermería del nuevo Centro.

Por último indicar que la documentación que precisaremos para poder efectuar este trámite es muy sencilla, puesto que sólo necesitaremos nuestra tarjeta sanitario y el formulario debidamente cumplimentado al cual hacíamos alusión al principio y que podremos descargárnoslo en el enlace ya mencionado.

En caso de duda sobre estos trámites, puede llamarse al teléfono de información de la Comunidad de Madrid 012, ó bien enviar un mail con las dudas a la siguiente dirección sanidadinforma@salud.madrid.org

Para una mayor información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario