Compromiso de permanencia normativa en España

El Compromiso de permanencia operadores telefonía, internet, televisión : normativa en España
El famoso compromiso de permanencia que todas las operadores de telefonía e internet nos imponen a la hora de prestar sus servicios y que tratará de atarnos con ellos la mayor parte del tiempo posible tiene su razón de ser en España.
Pero veamos hasta donde puede llegar este compromiso, sus razones y el porqué pueden imponerlo.
- El compromiso debe venir siempre asociado a algún motivo que justifique la existencia del mismo, ya que de lo contrario podría suponer un enriquecimiento injusto por parte de la empresa. Con esto queremos decir que si nos imponen un compromiso es porque nos dan algo a cambio, estamos hablando del móvil en telefonía o del router gratis en internet por ejemplo.
- Siempre deben informar al consumidor de la duración del compromiso de permanencia y las consecuencias de su incumplimiento que suelen ser monetarias.
- En caso de incumplimiento del consumidor la cuantía de la penalización debe ajustarse al gasto real que haya tenido para la empresa dicha contraprestación; es decir no pueden imponernos condiciones abusivas ni precios desorbitados.
- Por último y lo más importante el contrato siempre será rescindible, aunque fuera aplicable una penalización por ello, es decir, que no existe obligación de permanecer con la empresa a cualquier precio. Os comentamos esto porque a veces es tal el cabreo con el incumpliento de la empresa de telefonía o internet que es mejor pagar nuestro compromiso y olvidarnos de ellos. El caso más típico es por ejemplo cuando nuestra conexión de internet está fallando continuamente y tenemos que estar cada semana llamando (ver llamar gratis números 900 ) a la compañía. Por eso si un usuario solicita la baja del servicio de forma voluntaria antes de expirar el compromiso de permanencia, la penalización tendrá que verse reducida en la parte proporcional del tiempo en que se haya permanecido como cliente de la empresa por lo que en muchos casos no compensará pagar lo que debemos y si te he visto no me acuerdo.

3 comentarios:

  1. parece mentira que una operadora como Movistar, disvirtue tanto sus ofertas, te dicen que son 25´95€ por Internet, 15´de Imagenio y 15 de Telefono, te dicen que llamadas son gratis, nada es más incierto, hoy me entero por factura
    emitida en que su base imponible son 67,465 €, cuando se me informó que ser 25´95 € + 18 % de IVA,15´00 € de TV+ 8% DE iva,+ 16 de telefono, y
    SEÑORES LAS LLAMADAS SON GRATIS Y TE CARGAN 28´0142 DE LLAMADAS DE VOZ, LA VERDAD NO ME CUADRAN LAS CUENTAS DEL TOTAL A PAGAR DE 86,56€, NI EN LA INFORMACIÓN VERBAL TELEFONONICA,
    SEÑORES PERMANECERE UN AÑO, (TANTO EN LOS SERVICIOS DE TELEFONONIA MOVIL, COMO EN telefono, tv e internet) LUEGO adquirire una emisora o un pen por consumo de 2 GB y me sobra.

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    1. el servicio de ono tiene muy buenas tarifas reducidas y sobre todo que trabaja bajo los estandares legales , esto quiere decir que no hay permanencia alguna .

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  2. ONO son los peores de todos, ademas estan fuera del servicio de cunsumidores de usuarios y no se puede hacer nada con esa panda de sinverguenzas. Lo digo por experiencia propia, me han metido por sus buenos cohones un año de permanencia porque SI y si me voy tengo que pagar 75€ y en OCU me dicen que no se puede hacer nada contra ellos. SON UNOS ESTAFADORES; NO PILLAR ONO !

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