Tarjetas SIM, MicroSIM y NanoSIM

Qué diferencia hay entre una tarjeta SIM y una tarjeta MicroSIM

La única diferencia reseñable que hay entre una tarjeta SIM y una MicroSIM es su tamaño, es decir, que las dos funcionan exactamente igual pero la tarjeta MicroSIM es algo más pequeña debido a que los dispositivos de Apple tienen una ranura diferente para la tarjeta SIM.

Pero si queréis profundizar veamos algunas características de cada una de ellas.

La tarjeta SIM (Subscriber Identity Module o, en español, Módulo de Identificación de Abonado) es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSPA o LTE que se conectan al puerto USB. La capacidad de almacenamiento de una tarjeta SIM está entre 2KB y 128KB

Existen cuatro tipo de tarjetas SIM: El tamaño normal, la MiniSIM, la MicroSIM y la NanoSIM. Pasar de un tamaño de SIM a otro es posible a través de adaptadores o cortando la tarjeta. 

Las tarjetas Micro SIM (o 3FF SIM) son iguales que las tarjetas MiniSIM pero con un tamaño más reducido, de esa forma se aprovecha mejor el espacio interno de los smartphones para poder hacerlos más potentes. 

Este tipo de tarjetas tiene una mayor capacidad y permite un mayor almacenamiento, pudiendo guardas más ajustes y aplicaciones, tener más seguridad. El usuario de la tarjeta MicroSIM podrá tener un mayor número de contactos en su agenda. Es decir, la reducción del tamaño no implica una reducción de la capacidad, si no todo lo contrario. 


SIM (25x15mm)

Compatible con casi todos los terminales.
Este es el formato que usan la mayoría de móviles y tablets del mercado excepto los citados en el apartado MicroSIM y NanoSIM.

MicroSIM (15x12mm)

Terminales compatibles:
iPhone (4 y 4S), iPad (1,2 y nuevo iPad), Samsung Galaxy SIII, Nokia Lumia (8800, 900, 710 y 910), Sony Xperia (S y P), HTC One (X y S)...

NanoSIM (12,3x8,8mm)

Terminales compatibles: tarjeta compatible con el iPhone 5 o iPad Mini.
Esta tarjeta es un poco más pequeña que la MicroSIM, por ahora sólo sirve para el iPhone5/iPad Mini pero es posible que se vaya implementando en otros terminales más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario