Programa de vacaciones del Imserso 2011-2012 y 2012-2013

VER ACTUALIZACIÓN VACACIONES IMSERSO 2013

El programa de vacaciones del Imserso contará para los dos próximos ejercicios, es decir, 2011-2012 y 2012-2013, con un presupuesto de 206.570.634 euros. El importe del contrato está destinado a los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa de vacaciones para mayores de carácter social, a través de la oferta de turnos de vacaciones y la participación en viajes culturales y turismo de naturaleza durante las dos próximas temporadas.

Así en la pasada reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado viernes día 01 de abril, este Consejo, ha autorizado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa de Vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas durante las temporadas 2011/2012 y 2012/2013.

El programa se desarrolla en zonas costeras (Andalucía, Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias) e incluye destinos en toda la Península a través de viajes culturales y turismo de naturaleza, además de destinos internacionales como Portugal y Andorra.

Para más información:
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

59 comentarios:

  1. quisiera saver si tienen excursiones de un dia de
    madrid a toledo,avila,segovia etc.con comida soy
    pensionista mandar catalogo y solicitud para apuntrme a los viajes del imserso y que hay que hacer escribir a eusebiodelreyvazquezc/belianes,30 4-2 28043-madrid espero contestacion por cata gracias
    eusebio

    ResponderEliminar
  2. cuando se abre de periodo de acreditaciones??

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber cuando salen las solicitudes para viajes Imserso vacaciones 2011-2012,mi email es beatrixdeli@hotmail.com. ruego contestación.gracias

    ResponderEliminar
  4. Como algunos de los anónimos,estoy interesada en una solicitud para incluirme en este servicio del imserso.Me gustaria saber cuando salen,ya que estoy preguntando en las oficinas de mi ciudad y ellos tampoco lo saben.Les ruego me contesten y les doy las gracias anticipadas.Mi correo es,paquitamu@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Desearía recibir información sobre, cuando se inicia, el programa de vacaciones para la temporada 2011-2012. He acudido a distintos centros, para solicitar dicha información y la respuesta que he obtenido es que será en el presente mes de mayo....alguien puede aclararme la fecha exacta?. Mi correo es: francescbegas@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Eusebio: 1/ No hay excursiones de un dia. 2/ No te mandarán nada (ningún catálogo). Tienes que acreditarte en la página web del imserso ( www.imserso.es ). Parece que todavía no está abierto este año. Y luego recibirás una carta para que escojas tus preferencias en tipo de viaje. Después puedes gestionar tus viajes a través de la web de Mundosenior ( www.mundosenior.es ). Si lo ves complicado puedes ir a una agencia de viajes autorizada. Te costará lo mismo. Aunque si eres capaz de gestionarlo tu mismo tendrás más opciones para escoger.

    ResponderEliminar
  7. cuando se abre el plaza de acreditación para el periodo 2011/2012?

    ResponderEliminar
  8. Eso es un misterio (cuando se abrirá el plazo de acreditaciones), pero imagino que pronto, posiblemente antes de fin de mayo.

    ResponderEliminar
  9. Habéis leido la de veces, que repiten en la web,(A BOMBO Y PLATILLO)(PARECE SER) que van a dar más de 2 millones de E. Para las dos temporadas siguientes. Estamos a 23/05/2011 y no han abierto las acreditaciones, desde que estoy en el Imserso han sido en Abril. Creo que se debe, a que están muy atareados por las elecciones y no tienen tiempo para otros menesteres.

    ResponderEliminar
  10. haber si se han olvidado de poner la fecha de cuando se abre el proceso de solicitudes para los viajes del imserso, luego vienen las prisas y lo cerraran antes. y nos quedaremos la mitad sin solicitud.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Quisiera saber cuando se abren las acreditaciones para solicitar plaza en VACACIONES,ENVEJECIMIENTO ACTIVO del IMSERSO temporada 2011-2012.
    Pues tengo 81 años y no he disfrutado nunca de este Servicio Social.
    mppalacios75@yahoo.es

    ResponderEliminar
  12. No seais impacientes. El año pasado abrieron el plazo de acreditaciones el 21 de mayo y el año anterior el 18 de mayo. Seguro que antes de final de mes estará disponible. Además los viajes son a partir de octubre, así que tenéis tiempo de sobras. Ah! yo (estoy acreditado del año anterior) acabo de recibir la carta ahora mismo !!

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que voy a inscribirme en el IMSERSO, alguien me puede decir que tengo que hacer, he intentado buscar las hojas de solicitud de viajes en mi ayuntamiento pero siempre me dicen que aun no las tienen
    Muchas gracias, mi correo es
    esmedi1@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Mi pregunta es;si el inserso save el precio de las escursiones que ofrecen en los distintos lugares de la peninsula nada mas llegar a los hoteles, creo que los precios son desorvitados, somos pensionistas,y los precios son par personas con mas poder acquisitivo me gustaria que me diesen una contestacion a esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conviene siempre leer un poco y no olvidar la ortografía. Respecto a los precios, se tienen que conocer antes de comprar, lo que sea.

      Eliminar
  15. que pasa com andalucia que siempre somos los
    ultimo es bergonsoso

    ResponderEliminar
  16. NO HAY DERECHO SOY DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y CUANDO NOS TOCA EL TURNO YA CASI NI QUEDA NADA...SIEMPRE LOS MISMOS LUGARES. YO CREO QUE DEBERIA SER ROTATIVO EL TURNO...ADEMAS LOS VIAJES SIN MEDIO DE TRANSPORTE VERGONZOSO.- GRACIAS SI ALGUIEN ME HACE CASO

    ResponderEliminar
  17. me mandan una carta para reserva y es la primera vez. cuando otros que an ido varias veces tienen viaje dirscto.

    ResponderEliminar
  18. Vaya mierda, en Canarias lo mismo, hasta mañana no puedo reservar, puesto que en la carta sale a partir del día 13, y estoy mirando y ya no queda casi nada de lo que había hace 2 días, pero esto que es?, es que no estamos todos en igualdad de condiciones?, hay un orden por comunidades o que es lo que pasa aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras hacer una reclamacion lo primero que debes hacer es dar tu nombre y asi te pueden contestar y tener mas validez tu demanda y no esconderse.

      Eliminar
  19. Se consigue la mejor plaza (por rapidez en "pinchar")con práctica desde agencia, el problema es que si estás el 20 en ¿la fila?cuan do insertan tus datos queda lo que no quiere nadie o sin transporte.(lo mismo,no tenemos18 años)
    Inserso y Mundosenior están un poco perdidos con el tema y como se lleva

    ResponderEliminar
  20. Jose y Carmen de A Coruña nos quedamos sin poder escoger en fecha por mala tramitación de expedientes electronicos. 19 Octubre 2011

    ResponderEliminar
  21. EL INCONVENIENTE QUE VEO CON LOS VIAJES DEL IMSERSO ES QUE HAY QUE ABONARLOS CON 40 DIAS DE ANTELACIÓN Y EN NUESTRAS EDADES NO ESTAMOS EXENTOS DE CONTRATIEMPOS, EL PASADO AÑO YO TUVE QUE SUSPENDER LO QUE TENIA SOLICITADO.

    ResponderEliminar
  22. Viajamos con Mundo Senior a Lanzarote, todo bien pero huir de los apartamento/Hotel CORBETA. Estan en Playa Blanca. La comida és de pesima calidad y la forma de cocinar vomitiva. Viajamos en Nov. 2011. Muchos hicimos quejas por escrito. El mal trato de camareros y cocineros tambien viene acompañado, pasan de todo y dicen que ellos no comerian allí nunca. !!!!!

    ResponderEliminar
  23. Termino de llegar de Málaga,Benalmadena, todo fue estupendo,empezando por la guía que se desvivio en todo momento por cualquier persona del grupo que la necesitara,incluso dandonos su móvil particular,del personal del hotel estupendo, tanto los del restaurante (incluida la comida)como los de recepción. Gracias a todos desde Tenerife, especialmente a Virginiandpaco.

    ResponderEliminar
  24. Despues de disfrutar un viaje a Tenerife el pasado 3-Enero-2012. Me fui a una agencia de viajes y habia una lista de espera de plazas vacante donde pude apuntarme a otro(sin transporte)para Febrero-2012.¿es esto posible??
    ¿se puede repetir, si hay lista de espera y falta menos de 45 dias para hacer el pago???

    ResponderEliminar
  25. Desearia saber que va a pasar con el viaje del 25 de febrero de 2012 a Tenerife que estaba planeado con Spanair. Se va ha hacer con otra compañía?

    ResponderEliminar
  26. Porque se hacen preguntas tan tonta aquí, si leyendo la pagina del Imserso ó la de Mundosenior, se tienen todas las repuetas. Un saludo
    Manolo

    ResponderEliminar
  27. Anonimo Marzo 5,2012 21 P M Acabamos de llegar de viaje cultural,¿Me podrian decir para que vale la visita a Vergara y la de Ordizia ?Por cierto el hotel Pesimo un cuatro estrellas con manteles de papel pero las camareras muy amables. El hotel es el Barcelo Gasteiz.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que alguno hoteles se creen que por ser gente mayor deben bajar la calidad de sus servicios. Una pena. el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  29. quisiera saber como se accede por internet las plazas que quedan vacantes para mayo o junio de 2012

    ResponderEliminar
  30. Hola, quisiera que alguien me digera ¿si lo sabe?si las fechas de inscripcion son en mayo,pues alas fechas que estamos, no las han habierto,y ¿si este año con los recortes han quitado los biajes por eso estan retrasando, las fechas, hasta que nos cansemos.

    ResponderEliminar
  31. Me gustaria que alguien me dijera si ya está abierto el plazo de acreditación para posteriormente poder solicitar algún viaje del IMSERSO

    ResponderEliminar
  32. ESTOY ESPERANDO LA CARTA DE SAVER SI MIS DATOS SON CORRETSO

    I SOBRE EL INSERSO O MUNDO SENIOR, NO HAY PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PUES TO QUE YO ECONOCIDO CIUDADES MARAVILLAS DE ESPAÑA Y CONOCIDO JENTE E VIVIDO OTRAS ESPERIENCIAS Y ALAJENTE QUE POR NO SOTRO TRABAJA GRACIAS POR SOPORTARNOS

    ResponderEliminar
  33. Tengo que apuntar a mis padres (que son jubilados y no saben nada de informatica), me he puesto en la página web de https://sede.imserso.gob.es/ y me sale que el plazo está cerrado. He intentado encontrar cuando los vuelven a abrir (por internet),pero no lo he sabido encontrar... Me pueden decir cuando se vuelven a abrir los plazos, que supongo serán 2012-2013 (es para no descuidarme de apuntarlos ésta vez, y que no llegue tarde con el plazo cerrado...). Muchas grácias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. palmira gayo loredo2 de julio de 2012, 13:16

      Me ha consolado ver que estoy en tu misma situación ya q2ue yo no tengo muchos conocimientos de informática, me he quedado mas tranquila. Espero que podamos enterarnos a tiempo.

      Eliminar
  34. quisiera saber cuando salen los viajes del imserso-2012-2013´grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola: yo envié a mundo senior un correo preguntando lo mismo que tu,porque tengo que mandar una solicitud para un familiar y me contestaron que el plazo se abrirá en junio,pero veo que junio está acabando y el plazo no lo abrieron.Un saludo

      Eliminar
  35. cristina yo viaje este año por primera vez solo pude cojer lloret del mar no se como siempre pueden viajar los mismos con mas recursos que yo incluso con pensiones fabulosas los demas quedamos con las ganas digamme como puedo cojer un viaje por fabor deseo poder respuesta y disfrrutar de esas vacaciones gracias por escucharme

    ResponderEliminar
  36. palmira gayo loredo2 de julio de 2012, 13:07

    Hola, soy una jubilada que desearía hacer algun viaje con el imserso, no encuentro en la red donde puedo hacer la inscripción previa para poder acceder a los viajes, si pueden ayudarme lo agradecería.

    ResponderEliminar
  37. palmira gayo loredo2 de julio de 2012, 13:10

    hola, soy una jubilada que desearía saber el plazo de inscripción en el imserso para poder realizar un viaje, no encuentro en la red donde inscribirme, por favor si alguien lo sabe agradecería me lo comunicase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año todavia no an enviado los formularios+ prero puedesapuntarte a CLUB AMUNDOASENIOR y intentarpor ese lado

      Eliminar
  38. Anonimo 5 de junio 2012
    quisiera saver cuando se avre el plazo para solicitar las vacacionnes
    del año 2012 2013
    litoanita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. does anyone know when we can register with IMSERSO for the 2012-2013
    holiday season.

    Thank you.

    ResponderEliminar
  40. quisiera saber cuando se abre el plazo para la acreditación
    por cierto visto la crisis soy de la opinion que los que tengan mayor pension e incluso patrimonio paguen un poco más ya que todos tenemos que contribuir

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me gustaria poder apuntar a mis padres a los programas de IMSERSO no sé como hacerlo, he pregutando en Ayuntamiento y no recibo respuesta. Agradeceria alguien me indicase los pasos. Muchas gracias alitore.lopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Quiero apuntarme al programa de vacaciones del IMSERSO y no se donde me tengo que acreditar para tener acceso a dicho programa.Vivo en Lorca(Murcia)

    Les ruego me indiquen los pasos a seguir a través de mi correo que es: sololuisa@hotmail.com
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  43. hola, me pueden decir via correo electrónico cuando y donde me tengo que acreditar para poder optar a los viajes del IMSERSO.
    mi correo es: sololuisa@hotmail.com
    Vivo en Lorca (Murcia)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes acreditarte mediante el formulario que aparece en la página del Imserso, pero el plazo - a día de hoy- aún está cerrado.El año pasado estaba abierto ya en julio.. Así que a esperar.

      Eliminar
    2. Todos estamos en la misma situacion respecto a cuando nos lo haran saber, pero creo que debemos de tener paciencia pues ya nos mandaran la notificacion personal, y entonces todos a correr.
      Estamos en crisis y con muchos problemas economicos, primero tienen que valorar la situacion de los Hoteles para este Otoño é Invierno, seguido haran la cuenta de la vieja y nos daran la contestacion. Animo, que todo llega.

      Eliminar
    3. Todos estamos en la misma situacion en cuando nos mandaran la fecha tanto esperada, yo creo que debemos tener paciencia puesto que estamos en crisis y con muchos problemas economicos,por lo que deduzco que estan esperando el resultado(en cuanto a trabajo)de los Hoteles que normalmente emplean para Imserso este Septiembre, seguido haran la cuenta de la vieja, y vuala, todos a correr,siempre y cuando no haya una letra pequeña(que me imagino puede haberla)y nos fastidien parte o todo lo conseguido. Animo,que todo llega.

      Eliminar
  44. Otros años en agosto se recibía comunicación del IMSERSO diciendo ´los dias y comunidades en que comenzaba la venta de los viajes. Pero con anterioridad hay que acreditarse como beneficiario de los mismos. Pueden informar (si es que lo saben)en los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento o Comunidad.
    Quizá este año y debido a la crisis....

    ResponderEliminar
  45. TENERIFE-CUANDO SE HACE LA SOLICITUD PARA EL VIAJE,YA QUE NO HA LLEGADO LA CARTA.MI CORREO (ASUNFDEZFEBLES@YAHOO.ES).GRACIAS

    ResponderEliminar


  46. Estoy acreditado de otros años, hay que acreditarse cada año, por que al entrar en la red me dice que no estoy acreditado

    ResponderEliminar
  47. Sres.
    Estoy interesado en conocer si ya han remitido los impresos para las solicitudes, pues para estas fechas en otros años ya nos las tenian remitidas. Espero Noticias Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Buenas,
    Quisiera apuntar a unos familiares al IMSERSO para que puedan acceder a hacer algun viaje, han salido ya los plazos? no encuentro nada por web, solo que los plazos están cerrados

    ResponderEliminar
  49. He rellenado la solicitud para viajes imserso por primera vez y me gustaria saber cuanto tardan en mandarme la carta y la contraseña correspondiente.

    ResponderEliminar
  50. Romano:
    Como puedo contactar con Vibo viajes para concertar viaje a Maravillas de Andalucía para últimos de abril?

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar