La gestión de las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos será más fácil tras la autorización en el último Consejo de Ministros al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) para la gestión de las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos.
El convenio regula las condiciones de colaboración y las obligaciones asumidas por FITSA y tiene como objeto fundamental establecer los mecanismos para una gestión más rápida y eficaz del pago de las ayudas.
FITSA asume, entre otros, los siguientes compromisos:
Entregar a los agentes de venta los fondos recibidos de acuerdo con los criterios de las ayudas.
Comprobar el cumplimiento de las condiciones y requisitos determinantes para recibir la subvención.
La finalidad de las citadas ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos es la de facilitar y fomentar la movilidad eléctrica por su contribución a la mayor sostenibilidad del sector el transporte, a una mejora de la eficiencia energética y a la reducción de la contaminación. Se priorizan aquellos ámbitos en los que las características de determinadas tecnologías muestren plenamente sus ventajas, como es el uso en los ámbitos urbanos y periurbanos y especialmente su uso por las flotas que presten servicios tanto privados como públicos.
Por último indicar que la dotación presupuestaria de las ayudas durante el presente ejercicio asciende a 72 millones de euros.
Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario