Como reclamar y darse de baja Alertas SMS
Consejos para no caer en el fraude de los SMS Premium y Alertas SMS : Reclamar SMS Premium
1.Evita siempre que puedas los servicios basados en sms premium y alertas SMS.
2.Desconfía de los concursos y sorteos que requieran enviar un SMS para jugar.
3.Evita aquellos que requieran enviar la palabra ALTA. Esta palabra es la más usada en servicios de suscripción de pago.
4.Antes de enviar un mensaje, consulta detalladamente las condiciones del servicios: Coste por mensaje, número de sms necesario para descargar el contenido o para participar en el sorteo, etc.
5.Marcate un límite económico: no envíes mensajes de un coste superior a 0,30€, por ejemplo.
6.Guarda siempre el primer mensaje recibido ya que suele contener las instrucciones para cursar la baja.
Como son miles los usuarios de telefonía móvil (sólo hay que pasarse por cualquier foro de los abiertos contras las compañías que operan estos servicios) os dejo unos breves consejos sobre como actuar.
Ya os adelanto que será muy complicado una vez que nos han dado de alta darse de baja en el servicio y en muchos casos no quedará otra solución que dar de baja la línea del teléfono móvil.
Consejos para salir del engaño de las Alertas SMS:
1.Darse de baja: El método más habitual para darse de baja de un servicio de SMS es enviar BAJA al número de 4 dígitos desde el que recibes los mensajes o a aquel que la compañía te haya indicado para solicitar baja de SMS Premium.
2.Si darse de baja resulta imposible, consulta con una Asociación de Consumidores para que puedan ayudarte a ejercitar una acción de cesación (es decir, para que logren que dejes de recibir mensajes).
3.Recuperar el dinero estafado: 1.Previo a la reclamación: Guarda las facturas que ya te hayan cobrado. Si aún quedase alguna por cobrar, habla con tu operador móvil para que te envíe una “factura desglosada”, de tal forma que puedas decidir qué gastos pagar y cuales no de los consignados en la misma.
2.Reclamación previa: Se debe dirigir reclamación por escrito a la empresa responsable del envío de las Alertas SMS. En caso que se vaya a interponer finalmente una demanda por vía judicial es importante que quede constancia documental de esta primera reclamación a la empresa prestadora del servicio no solicitado. Por lo tanto, recomendamos realizar la comunicaión vía burofax con certificación de contenido y acuse de recibo a su domicilio social. También es recomendable formular la reclamación, adicionalmente, vía correo electrónico.
3.Consulta sobre vías de reclamación: Se recomienda dirigir escrito de consulta sobre vías de reclamación a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma y a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de tu localidad.
4.Reclamación a través de Asociaciones de Consumidores: Estas asociaciones tienen, por lo general, más fuerza ante órganos decisorios y pueden entablar acciones conjuntas con las reclamaciones de sus asociados. Consulta las que Asociaciones que hay en tu Comunidad en la página de Consumo.
5. Reclamación judicial: Se desaconseja excepto en casos de cuantías elevadas. Las vías de reclamación judicial son la penal por delito de estafa (que debe superar los 400€) y la civil.
Y sobre todo mucha paciencia...
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