Ayudas compra vehículos eficientes Galicia

La Consellería de Economía e Industria en Galicia abre el plazo para la solicitud de ayudas encaminadas a la adquisición de vehículos eficientes.

Todos aquellos que lo deseen pueden acudir a los concesionarios y talleres adheridos para solicitar las ayudas correspondientes, que en esta ocasión llegarán hasta el 15% del precio del vehículo y podrán alcanzar los 7.000 euros.

El plan estará vigente hasta el 30 de junio, pudiendo ya los interesados consultar el listado de empresas colaboradoras a través de la web del Instituto Energético de Galicia ­www.inega.es.

Una vez seleccionado el vehículo a comprar o el tipo de transformación del motor, el taller o concesionario debe reservar la ayuda correspondiente, esperando la confirmación de fondos por vía electrónica. A partir de ese momento, la empresa dispone de 60 días naturales para presentar toda la documentación. En esta ocasión, las ayudas llegan a los 2.300 euros para vehículos 2full hybrid2, a los 2.000 euros para los 2mild hybrid2, y hasta los 7.000 euros para turismos de combustión directa de hidrógeno o con pila de combustible. En el caso de transformación del motor para que funcione con GLP o gas natural, la subvención alcanza los 1.200 euros en vehículos nuevos, y los 450 euros nos de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario