Ayudas para la financiación de las instalaciones de energías renovables en Madrid

Las ayudas para la financiación de las instalaciones de energías renovables en Madrid cubrirán hasta el 40% del importe de esta instalación.

Las ayudas para la financiación de las instalaciones de energías renovables en Madrid  podrán dirigirse a las instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, ya sea solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica aislada, minieólica, biomasa para uso térmico y geotermia, así como instalaciones mixtas de los tipos anteriores.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las Corporaciones locales, así como sus agrupaciones o Mancomunidades, otras entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas, así como las personas físicas. La cuantía de las ayudas podría alcanzar, dependiendo del tipo de instalación, hasta un máximo del 40% de la inversión y deben ser solicitadas a través de una de las empresas instaladoras adheridas al plan una vez finalizada la instalación.

Indicar que para que esto se lleve a cabo, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, firmó hoy un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) para financiar proyectos de aprovechamiento de energías renovables, con un importe total de 2.873.500 euros, a través del Plan de Impulso a las Energías Renovables de la Comunidad de Madrid.

Por último indicar que estas ayudas ponen de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid con el fomento de las energías renovables.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario