Pago por Internet de las deudas con la Seguridad Social

El pago por Internet de las deudas que tengamos con la Seguridad Social ya será posible utilizando una tarjeta bancaria a partir del inicio del próximo año 2012, lo cual le ahorraré a los ciudadanos mucho tiempo sin duda, además de facilitarle con la mayor comodidad posible satisfacer sus deberes de pago con al Seguridad Social.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha desarrollado en los últimos meses este sistema de pago telemático para el pago por internet de las deudas con la Seguridad Social, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones con la Administración de la Seguridad Social. Esta nueva apuesta tecnológica está en la línea emprendida en los últimos años para transformar los procesos de gestión y de atención al ciudadano, adaptarlos a los nuevos tiempos y hacer progresivamente un mayor uso de los medios tecnológicos.

La Seguridad Social potencia el uso de la Administración Electrónica y, en este sentido, ha facilitado a los empresarios un sistema para tramitar las altas y bajas de los trabajadores a través de la Remisión Electrónica de Documentos (RED). El sistema RED permite también a las empresas cumplir las obligaciones en materia de cotización a través de las denominadas modalidades de pago, cargo en cuenta y pago electrónico.

El Sistema RED ha evolucionado en el proyecto Cret@ (Control de la Recaudación a Nivel de Trabajador), que permite a la TGSS facturar las cuotas a las empresas, ofreciendo a las mismas la cuantía a pagar, y evitando con ello posibles errores por parte de éstas, con la consiguiente generación de deuda.

Señalar que el pago de las deudas de la Seguridad Social se hará como ya dijimos con tarjeta bancaria, admitiéndose para ello las tarjetas Visa, Red 6000 y Mastercard

Por último indicar que este nuevo sistema de pago por Internet de las deudas con la Seguridad Social, constituye una novedad en Administración Electrónica, una mejora implantada por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en colaboración con el banco adjudicatario, BBVA, que permitirá a particulares y empresas abonar deudas que hayan llegado a la vía ejecutiva. La operación se podrá realizar desde el domicilio y sin pagar comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario