Peajes Portugal 2012

Pago peajes en Portugal 2012 : modalidades de pago aupistas

Nuestro vecinos de Portugal siguen aumentando el número de autovías que ahora son de pago y que debemos pagar un peaje para circular por estas carreteras.

Las últimas carreteras en incorporarse al sistema de pago en Portugal son la A-24 que une la frontera ourensana de Verín y Chaves con la localidad de Viseu. El peaje afecta también a la A-22, que atraviesa Algarve y conecta con Andalucía, la A-23, en el Alentejo, y la A-25, próxima a Salamanca.

En el caso de los vehículos de matrícula foránea, Portugal recomienda a quienes viajen por el país durante menos de cinco días que compren a través de internet o en oficinas de correos lusas y estaciones de servicio unos bonos prepago de 10 a 20 euros, según el tiempo y los trayectos previstos.
Para estancias de tres a cuatro semanas, aconseja el alquiler de un dispositivo electrónico recargable, disponible también en correos y estaciones de servicio a cambio de una fianza de 27,5 euros y asociado a una tarjeta de crédito.
El uso de este sistema tiene un coste de seis euros por los siete primeros días y de 1,5 euros por cada semana adicional.
Por último, Portugal sugiere a los usuarios habituales de esas autopistas la compra del mismo dispositivo por 27 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario