Mejores sistemas operativos para móviles

Sistemas operativos para Móviles

Cuales son los sistemas operativos para móviles o smartphones más utilizados

Tal vez el más conocido sea el IOs de Apple y por su calidad y publicidad pero le sigue a la zaga y cada vez a menos distancia según los entendidos el Android de Google y a una poca distancia más el de BlackBerry (y su PlayBook).
Android 2.3
Destaca por su facilidad para transferir ficheros al ordenador: se conecta el puerto USB al PC, se arrastran los ficheros y ya está. Con otros teléfonos, esta sencilla operación requiere de un programa de sincronización. También destaca por su navegador web, el único de su categoría 100% compatible con Flash Player, por lo que con los móviles que corran con Android podremos ver la mayoría de las páginas y animaciones web
Pero no es capaz de sincronizar con Outlook y a la hora de recibir las actualizaciones del software depende de los fabricantes (LG, HTC, Samsung...).

iOS 4.3
Si estás pensando en este sistema estás pensando en comparte un iphone claro está.
Es la Version reducida del sistema Mac OSX para PC. Diseñado específicamente para el iPhone.
Con un sistema muy estable, intuitivo y fácil de usar su inconveniente principal es que dDepende de un ordenador con iTunes instalado para realizar tareas como la configuración inicial, pasar contenido multimedia al móvil o actualizaciones, mientras que con otros sistemas operativos esto se hace vía Wi-Fi. iTunes decide por ti dónde se almacenan todos los elementos, algo que para los usuarios menos expertos no es trivial. Por supuesto tiene un montón de aplicaciones a un clic desde la App Store que es la tienda más completa y de mayor calidad de todas las analizadas. Sin duda, es una de las claves del rotundo éxito del iPhone. Ofrece aplicaciones diseñadas específicamente para disfrutar de la informática portátil y las hay para todos los gustos, desde las más útiles hasta las más peregrinas.

Blackberry OS V6.0
Un sistema pensado especialmente para dar servicio a las empresas y profesionales. Un teclado físico muy cómodo para escribir. En España, los operadores de telefonía móvil se hacen cargo de todos los trámites y se lo ponen fácil al usuario: algunos operadores tienen tarifas específicas para Blackberry. Pero donde está el inconveniente pues muy claro tiene una configuración inicial realmente complicada, en especial la del correo electrónico, que depende de servidores propios de Blackberry e incluye una cuota mensual y su teclado físico no es lo mejor para navegar. Además en el campo de aplicaciones para descargar el App World es una de las tiendas peor valoradas debido a que tiene pocas aplicaciones y de mala calidad.

Esperamos haberte ilustrado un poco más los tipos de sistemas operativos más utilizados, como os comentamos hemos hablado de los más utilizados aunque hay más como el
Windows Phone 7, Symbian ^3 o el Bada 1.1 alguno de los cuales puede destacar en el futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario