Tecnología en Hostelería y ocio

Hostelería y ocio, más unidos a la tecnología que nunca

La tecnología acerca cada vez más a los consumidores al ocio en la ciudad. Ésta es la tendencia para estas Navidades según una página de reservas por Internet, que ocupa la primera posición en los trámites que se realizan en Internet por encima de los tradicionales viajes de última hora. La tecnología ha acercado a los consumidores a buscar actividades relacionadas con la hostelería y el ocio en su propia ciudad. Según los responsables del estudio y otros expertos en cursos hosteleria, se ha registrado un incremento de hasta el 30% en la venta de espectáculos y reservas en restaurantes, frente a las compras en comercios electrónicos y turismo, que han disminuido en esta campaña de Navidad.

Este bajón en el sector turismo se debe fundamentalmente a que el 38% de esas ventas correspondían a destinos árabes, como Marruecos, Turquía, Túnez o Egipto, muy solicitados otros años e invendibles hoy, dada su tensa situación política.

También hay que tener en cuenta que la temporada de esquí se está retrasando y ha motivado en gran medida, que la gente prefiera quedarse en la ciudad frente a los días que normalmente dedicaba a viajar en Navidad. A pesar de todo ello, el crecimiento interanual de ventas en el sector viajes de larga distancia ha sido del 60%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario