Comparativa Tablet Vs. Laptos

Tablet o laptops?

La respuesta dependerá del uso que le queramos dar. No existe nunca el gadget perfecto para todos, y por ello quiero ofreceros una serie de detalles a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Quiero darle un mayor énfasis a la diferencia entre tablets y laptops ya que son los dos principales productos entre los que la gente duda.

Las ventajas de los tablet

La razón más obvia por la que comprar un tablet es su portabilidad. Si bien es cierto que existen laptops muy manejables con pantallas pequeñas nada pueden hacer contra la facilidad de sacar un tablet fino como un libro que no necesita ser apoyado en ninguna superficie ni espacio para abrirlo y posicionar la pantalla correctamente.

Si eres un usuario que consume muchos contenidos, como leer noticias en internet, ver fotos y videos o visitar páginas web, un tablet ofrece la máxima comodidad. Se puede leer un artículo sentado en el sofá, cogiendo el tablet como si de un periódico se tratase, y lo mismo nos mostrará libros que cómics a todo color.

Además es una gran herramienta de comunicación online. Con sistemas de correo muy sofisticados en todos los modelos y la disponibilidad de aplicaciones de videollamada como Skype los tablets cumplen a la perfección la mayoría de tareas domésticas.

Pero su mayor ventaja es la facilidad de uso. Gracias a sus pantallas táctiles y una interfaz pensada específicamente para ello los tablets están diseñados para acceder a todas sus funciones con el mínimo número de pulsaciones en la pantalla. Ver si ha recibido un nuevo email es tan fácil como encender la pantalla y ver si el icono de correo tiene una indicación al lado (o en el caso de los tablets con Android, no hay mas que echarle un vistazo al widget del correo, que muestra los mensajes más recientes sin necesidad de abrir ninguna aplicación). Lo mismo ocurre con ciertas tareas como mirar el tiempo o ver un álbum de fotos: todas estas acciones están literalmente al alcance de nuestros dedos y casi sin necesidad de aprender a usarlo primero.

Por último gracias a la impresionante cantidad de juegos y aplicaciones disponibles de forma ordenada en tiendas de aplicaciones siempre podremos descubrir nuevas cosas que hacer con nuestro tablet.

Ventajas de los laptops

Pero no todo es perfecto en el mundo de los tablets. Si bien son una maravilla para consumir contenidos cuando estamos fuera de casa o en el sofá, hay tareas para las que es muy recomendable adquirir un laptop.

Merecen especial mención las tareas de trabajo. Si tenemos que escribir un documento de más de una página o responder a varios emails diarios un tablet nos va a suponer un engorro debido a la carencia de un teclado físico que un buen laptop sí nos va a ofrecer. También es cierto que algunos tablets disponen de accesorios para conectar un teclado y con un soporte para inclinar la pantalla. Pero en ese caso nos encontramos con que habrá que combinar usar el teclado y la pantalla táctil sin posibilidad de usar un ratón, una solución muy poco cómoda.

Además un laptop ofrece aplicaciones de ofimática mucho más completas de las que un tablet puede ofrecer. Para redactar un documento con un formato adecuado o preparar una presentación de Powerpoint un laptop va a ser nuestra mejor opción con diferencia.

Quizá para ver una película en un vuelo un tablet sea una solución interesante pero, a falta de un televisor, si queremos ver una película con más gente un laptop va a ofrecer una pantalla más grande y mejor calidad de sonido.

Y por supuesto para tareas algo más avanzadas, como editar una fotografía, un video o jugar a un videojuego que requiera mayor precisión el laptop sigue siendo la herramienta a escoger.

Para finalizar es importante considerar que, al menos por el momento, existe una mayor variedad de laptops con distintos precios y pensados para usos muy diferentes, con lo que el comprador puede escoger lo que más le convenga.

Entonces… ¿tablet o laptop?

Podríamos simplificar la opción de la siguiente manera: si lo que buscas es un aparato para consumir contenidos de forma personal un tablet es posiblemente todo lo que necesites. Pero si vas a realizar trabajo constante o producir contenidos entonces recomiendo comprar un laptop.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que la era post-PC no indica el fin de los laptops. Pero sí que marca una nueva tendencia de diversificar los distintos aparatos para adaptarse a los usos específicos de cada usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario