Estafa SMS premium

Gobierno expendienta webs proveedoras de SMS Premium

Hace algún tiempo habíamos hecho un artículo sobre las reclamaciones telefonía sobre SMS Premium dado el importante número de reclamaciones y estafas detectadas en los últimos meses.

La buena noticia para los usuarios es que el Gobierno ha decidido intervenir en el fraude de los SMS premium, que ya había afectado a miles de usuarios en los últimos meses.

La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA), formada por miembros de los ministerios de Industria y Sanidad y Consumo (también hay representantes del Consejo de Consumidores y Usuarios, de los operadores y de las empresas de servicios de tarificación adicional), está investigando de oficio este asunto y ha abierto 11 expedientes que podrían derivar en el cierre de los números si se constata el incumplimiento del Código de Conducta.

A partir de hoy, estos proveedores necesitarán conseguir una solicitud de alta firmada por el cliente y una fotocopia del DNI de aquel que quiera suscribirse. Mediante esta medida, los proveedores deben solicitar una confirmación final de si siguen interesados y si así es remitirla a Telefónica.

Asimismo, estas medidas también serán aplicadas en las altas solicitadas desde el móvil, enviando el habitual sms de "ALTA XXXXX" al número corto o remitente del servicio. De este modo, estos clientes también deberán entregar al proveedor del servicio la misma documentación.

Por otro lado, Telefónica ha recordado a aquellos clientes que actualmente se encuentran suscritos a cualquier servicio de mensajería premium que el procedimiento de baja "consiste en el envío de un sms con la palabra BAJA al numero desde el que se estén recibiendo dichas alertas".

El problema que ya os habíamos comentado es que muchas veces no se reciben desde un sólo número por lo que este último procedimiento de baja se antoja más complicado.

1 comentario:

  1. A mi me quisieron engañar estas navidades con un décimo de lotería del niño que decían que me había tocado. ¡Qué hijosdetal!

    ResponderEliminar