TU me nuevo WhatsApp Telefónica

Movistar preinstalará TU me en todos sus terminales de móvil

Nuevo servicio de llamadas gratuitas y mensajería instantánea de Movistar con el que pretende hacer frente a aplicaciones consolidadas como WhatsApp o Skype.
TU me en palabras de responsables de Telefónica quiere desafiar a sus rivales por su tecnología y su versatilidad “Somos el único servicio que permite desde un único control enviar mensajes, fotos y localizaciones, llamadas gratis y mensajes de voz".
TU Me permite enviar mensajes de voz y de texto, compartir fotos y utilizarlo como sistema de geolocalización esta es la principal definición del proyecto.
La presentación de TU Me ha sido una sorpresa para el mercado, ya que Telefónica es uno de los socios de otro proyecto de mensajería instantánea, llamado Joyn, que comparte con las grandes teleoperadoras europeas. De hecho, Vodafone ya lo ha lanzado para dispositivos Android. Según Jamie Finn, responsable de TU Me, ambos proyectos son paralelos: «el equipo de #TUMe es independiente y desarrollado 100 por cien por Telefónica Digital [división que tiene su sede en Londres]. Joyn es de GSMA, la asociación de compañías de móviles. TU Me está disponible ya para iPhone, y en breve también estará en los teléfonos Android que son los que están comiendo mercado a Apple.
La aplicación funciona en todo el mundo, al margen de la presencia de Telefónica en cada mercado. "Se puede descargar en cualquier mercado; ya tenemos usuarios en Tailandia", confirma Finn. Además, las comunicaciones se guardan en la nube, para recuperarlas cuando queramos, por ejemplo si el usuario pierde el teléfono. «En este momento en #TUMe estamos guardando "audio notes", fotos y mensajes. Todavía no la llamada completa, pero ya mismo», aseguraba el creador de la app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario